Giliana Kudsha
Fe Completa
Si tenéis fe completa en mí, por el poder del Padre de la Grandeza, seréis llevados a salvo a través del río embravecido, al otro lado donde os espera la paz.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 20:
Mensajeros Divinos
1 En todas las épocas la Sabiduría y la Enseñanza Pura siempre han sido traídas a la humanidad por los Mensajeros de Dios.
2 En el plan divino, el Espíritu Viviente se manifiesta en varias eras como Mensajeros de la Luz para el beneficio de toda la humanidad.
3 Algunos de los Mensajeros Divinos han sido Enoc, Gautama, Zaratustra, Yisho, Mani y otros.
4 Algunos individuos entre la humanidad han servido como recipientes donde pueden morar el espíritu del Mensajero Divino, pero tales personas todavía eran siervos del Espíritu Viviente y no el Mensajero Divino, sino más bien un recipiente ofreciendo su cuerpo físico para la presencia del Mensajero.
5 Muchas veces a lo largo de la historia, mi siervo Mani Khaila ha ofrecido su propio cuerpo físico como un recipiente para que mi presencia vaya a vosotros y para enseñaros el Camino de la Verdad.
Biblia Oahspe: Oahspe
OAHSPE.
1. DESPUÉS de la creación del hombre, el Creador, Jehoví*, le dijo: Para que sepas que eres obra de Mi mano, te he dado capacidad de conocimiento, poder y dominio. Esta fue la primera era.
2. Pero el hombre estaba indefenso, arrastrándose sobre su vientre, y no entendía la voz del Todopoderoso. Y Jehoví llamó a sus ángeles, que eran más ancianos que la tierra, y les dijo: Id, poned al hombre en postura erguida y enseñadle a comprender.
3. Y los ángeles del cielo descendieron a la tierra y levantaron al hombre en posición erguida. Y el hombre vagaba por la tierra. Esta fue la segunda era.
4. Jehoví dijo a los ángeles que estaban con el hombre: Contemplad, el hombre se ha multiplicado sobre la tierra. Traedlos juntos; enseñadles a habitar en ciudades y naciones.
5. Y los ángeles de Jehoví enseñaron a los pueblos de la tierra a vivir juntos en ciudades y naciones. Esta fue la tercera era.
6. Y en ese mismo tiempo, la Bestia* se levantó ante el hombre y le habló, diciendo: Posee lo que quieras, porque todas las cosas son tuyas, y son buenas para ti.
7. Y el hombre obedeció a la Bestia; y la guerra entró en el mundo. Esta fue la cuarta era.
8. Y el hombre estaba enfermo de corazón, y llamó a la Bestia, diciendo: Tú dijiste: Posee todas las cosas, porque son buenas para ti. Ahora, mira, la guerra y la muerte me han rodeado por todos los lados. ¡Por tanto te ruego que me enseñes la paz!
9. Pero la Bestia dijo: No conozco la paz, sino solo la guerra. Solo deseo la destrucción de todas las cosas excepto de mí mismo. Y comeré de todo lo que desee.
10. Y el hombre comió pescado y carne, volviéndose carnívoro, y la oscuridad vino sobre él, y ya no oyó la voz de Jehoví, ni creyó en Él. Esta fue la quinta era.
11. Y la Bestia se dividió en cuatro grandes cabezas, y poseyó la tierra; y el hombre cayó y las adoró.
12. Y los nombres* de las cabezas de la Bestia eran el Brahmanismo*, el Budismo, el Cristianismo y el Islam. Y dividieron la tierra, y se la repartieron entre ellas, eligiendo soldados y ejércitos para el mantenimiento de su grandeza terrenal.
13. Y los Bráhmanes tenían siete millones de soldados; los Budistas veinte millones; los Cristianos siete millones; y los Musulmanes dos millones, cuyo oficio era la destrucción de la vida. Y el hombre, al servicio de la Bestia, dio una sexta parte de su vida y de su trabajo a la guerra y a los ejércitos; y un tercio de su vida lo dedicó a la decadencia y a la embriaguez. Esta fue la sexta era.
14. Jehoví pidió al hombre que desistiera del mal; pero el hombre no le oyó. La astucia de la Bestia había cambiado la carne del hombre, de modo que su alma estaba escondida como si en una nube oscura y él amaba el pecado.
15. Jehoví llamó a Sus ángeles en el cielo, diciendo: Id a la tierra una vez más, al hombre que lo creé para habitar la tierra y disfrutarla, y decid al hombre: Así dice Jehoví:
16. He aquí que la séptima era está cerca. Tu Creador te ordena que cambies de ser un hombre carnívoro contencioso a un hombre herbívoro pacífico. Las cuatro cabezas de la Bestia serán eliminadas*; y no habrá más guerra en la tierra.
17. Tus ejércitos serán disueltos. Y, de ahora en adelante, cualquiera que no quiera ir a la guerra, no intentarás convencerlo; porque es el mandamiento de tu Creador.
18. ¡Ni tampoco tendrás dioses, ni señores, ni salvadores, sino solo a tu Creador, Jehoví! A Él solo le adorarás de aquí en adelante para siempre. Soy suficiente para Mis propias creaciones.
19. Y a todos los que se separan del dominio de la Bestia, haciendo estos pactos conmigo, les he dado la fundación de Mi reino sobre la tierra.
20. Y todos estos serán Mis elegidos: Por sus pactos y por sus obras serán conocidos de aquí en adelante en la tierra como Míos, y se llamarán Pactarios.
21. Pero a todos los que no hagan estos pactos, les he dado los números de la Bestia, y serán llamados Uzianos, que significa destructores. Y estos serán de ahora en adelante los dos tipos de personas en la tierra, los Pactarios y los Uzianos.
22. Y los ángeles del cielo descendieron a la tierra, al hombre, y se presentaron ante él cara a cara, cientos de miles de ellos, hablando como habla el hombre*, y escribiendo como el hombre escribe, enseñando estas cosas de Jehoví y Sus obras.
23. Y en el trigésimo tercer año, los Embajadores de las huestes de los ángeles del cielo prepararon y revelaron al hombre, en el Nombre de Jehoví, Sus reinos celestiales; y así han dado a conocer aquí el plan de Sus exquisitas creaciones, para la resurrección* de los pueblos de la tierra.
24. Las han dado conocer en este libro, Oahspe, pero no de manera impecable*; así todo, este libro sirve para enseñar a los mortales cómo escuchar la voz del Creador y cómo ver Sus cielos, con plena conciencia, mientras aún viven en la tierra; y para conocer de verdad el lugar y la condición que les espera después de la muerte.
25. Ni son, ni fueron, las revelaciones dentro de este Oahspe completamente nuevas para los mortales. Las mismas cosas se han revelado al mismo tiempo a muchos que viven alejados unos de los otros, y que no estuvieron en contacto hasta más tarde.
26. Debido a que esta luz es, por lo tanto, exhaustiva, que abarca cosas tanto corpóreas como espirituales, es llamada el comienzo de la Era Kosmon. Y debido a que está relacionada con la tierra, el cielo y el espíritu, es llamada Oahspe.
Notas
vs. 1. Jehoví. este es el Nombre del Creador. Se utiliza en la Biblia Hebrea más de 300 veces como «Jehoví». Este nombre es equivalente a Yahvé.
vs. 6. Bestia. En este contexto, la “Bestia” se refiere al ego, el orgullo, la codicia, el deseo de poder y de discordia del hombre. El término también puede referirse a una religión falsa.
vs. 12. nombres, refiriéndose a varias religiones falsas, o versiones sectarias, nominales de la original. En muchos casos, la enseñanza original de los verdaderos fundadores de varias comunidades religiosas fue usurpada por falsos maestros que vinieron más tarde o durante la vida del fundador. Por ejemplo, durante la era de Siddharta Gautama (el Buda), un Buda falso entró en existencia. Similarmente, hubo Jesúses falsos en el primer siglo A.D., uno de los cuales es adorado por los cristianos nominales hasta nuestros días. Este Jesús falso usurpó las enseñanzas de Joshú (Yoshú, Yeshúa) que vino a restaurar la Ley a Israel. Los Pactarios Esenios creen que Yoshú es el «Jesús» histórico del primer siglo A.D. y que sus enseñanzas se pueden encontrar principalmente en el Evangelio de Mateo. Textos adicionales que apoyan las enseñanzas de Yoshú se pueden encontrar en la Didaché y en la Epístola de Santiago. La forma más pura de las verdaderas enseñanzas del Buda se pueden encontrar en el Dhammapada y en algunos otros textos, pero incluso estos, como la historia ha demostrado, se han corrompido por las manos de la Bestia.
vs. 12. Brahmanismo. El Hinduismo como se enseña a través de un sacerdocio que practica el sistema de castas.
v. 16. eliminadas. La llamada a abandonar la religión falsa (véase vs. 19).
vs. 22. hombre. Cuando es necesario, los seres angelicales son dados la habilidad de encarnarse. Algunos seres angelicales son realmente Mensajeros Divinos enviados por el Creador para enseñar a la humanidad.
vs. 23. resurrección. En este sentido, la resurrección se refiere al curso de perfección en el mundo espiritual. Esto ocurre especialmente después de dejar atrás el cuerpo mortal. Luego, el alma asciende en varios grados, aprendiendo a medida que asciende, acercándose a la Presencia del Creador.
vs. 24. impecable. El Oahspe no pretende ser infalible. Todos los Pactarios son animados a llevar a cabo sus investigaciones independientes, pero la interpretación personal puede ser peligrosa. La interpretación del Oahspe y de cualquier texto espiritual dentro del contexto del Pactarismo Esenio, es la responsabilidad del Mensajero Divino en el plano espiritual y de su Rabbah en la tierra.