Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 14 de Mayo, 2025

Giliana Kudsha

La Marca de la Bestia

El término “bestia”, usado en el libro del Apocalipsis de la Biblia cristiana, es la misma bestia mencionada en la Biblia Fielista. Esta bestia es el “yo.” La “marca” es la personalidad y los rasgos de aquellos que se deleitan con los deseos carnales y desean controlar a los demás. Por lo tanto, cuando leas la “marca de la bestia”, es lo mismo que decir la “personalidad de la bestia” o “semejanza a la bestia.”

A veces la malvada, satanás, es considerada como la bestia porque no hay mejor ejemplo de codicia, control, confusión, carnalidad y pavor.

La malvada hace que aquellos que son como ella desarrollen un corazón de codicia sin más preocupaciones que el yo.

A la malvada le gusta controlar a los demás y quiere que los demás ejerzan el mismo control sobre aquellos que creen que están por debajo de ellos.

La malvada también provoca confusión entre las personas del mundo y cualquier otra persona a la que pueda influir, incluidos algunos de los que intentan adorar al Creador en justicia.

La malvada es el arquetipo de la carnalidad. Todo lo que ella influye tiene algún grado de carnalidad en su interior. La carnalidad se ve como la suma de todo lo que está en contra del Padre Celestial. La carnalidad puede ser cualquier forma o nivel de pecado y deseos pecaminosos.

La malvada es la sembradora del pavor entre todos los seres humanos y seres espirituales inferiores. La malvada despierta miedo infundado en los corazones de los demás para tomar el control de ellos como un animal atrapado en la trampa de un cazador.

Como ser humano, has experimentado la codicia al verla en los demás, al ser discriminado por otros que son codiciosos y por tus propias acciones en un momento u otro. Esto es parte de ser imperfecto en tu mundo. Sin embargo, puedes superar esto con el tiempo mediante la práctica de las Virtudes.

De manera similar, ya estás acostumbrado a ver a personas controlando a los demás. Un sistema de gobierno malvado y corrupto desea controlar la voluntad de sus ciudadanos imponiendo ciertos tipos de impuestos, aranceles u otras regulaciones más allá de lo que es necesario para el mantenimiento básico del país que controla, mientras que al mismo tiempo, no se preocupa de verdad por sus ciudadanos. Algunos gobiernos incluso establecen reglas religiosas sobre cómo una persona debe o no debe adorar. Esta clase de gobiernos han creado grupos religiosos autorizados y se oponen a otros. Esta es la razón por la que a menudo oyes hablar de la persecución de aquellos que no son parte de las religiones establecidas de la bestia.

Los gobiernos, y ciertos grupos religiosos y políticos que están bajo el control de la malvada, son máquinas que producen propaganda que conduce a la confusión de la humanidad. A menudo, lo que estos grupos promocionan como un hecho no es nada más que una mentira descarada mezclada con la verdad suficiente para causar confusión entre quienes la escuchan o la leen. Los gobiernos y los medios de comunicación modernos de tu mundo son expertos en difundir propaganda.

La malvada sabe que la mezcla anterior de codicia, control, confusión y carnalidad conduce al terror y al pánico entre la gente del mundo. Algunas personas se vuelven tan temerosas que pierden toda esperanza del mañana. Cuando esto ocurre, la malvada ha tenido éxito.

Cuando una persona practica la codicia, el control, la confusión y la carnalidad, está imitando a la bestia (satanás). En otras palabras, tiene la marca de la bestia porque es como la bestia en sus acciones y pensamientos.

El libro del Apocalipsis en la Biblia cristiana se refiere a no poder vender y comprar a menos que uno tenga la marca de la bestia. Si uno se niega a actuar como la bestia, a menudo uno es excluido de sus riquezas y aposentos (secretos), tesoros y círculos internos. Los seguidores de la bestia se ríen de los que practican la justicia. Si te opones al aborto, los incrédulos se ríen y se burlan de ti.

Nadie está obligado a tener la marca de la bestia. Una persona decide por sí misma si es o no codiciosa, pecaminosa o narcisista. Si eliges creer que la marca de la bestia es algo diferente a lo que se ha dicho aquí y en las Escrituras de la Luz, entonces te has dejado engañar por los trucos de la bestia y eres un probable candidato a ser marcado con su marca.

Los verdaderos adoradores del Creador son aquellos que oran contra tales vicios. El pueblo del Padre Eterno practica una vida virtuosa que honra y glorifica al Creador.

En lugar de caer en una vida de completo pavor, arrodíllate ante la presencia misma del Eterno de los cielos más altos. Él es quien te consolará en tiempos de angustia. Él te dará una mente de paz y un corazón de amor. Consuela a otros con Sus promesas de que un día la humanidad ya no estará bajo el dominio de la bestia.

Confía en el Padre Celestial y camina en Su luz, y conocerás la paz que viene a los que no son del mundo.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 61:

Paz

1 Poned fin a la ignorancia y a la corrupción, y entonces encontraréis la paz verdadera.

2 Si no podéis encontrar la paz, vuestro corazón probablemente necesite una buena limpieza.

3 Hay paz en el Mensaje de la Luz – una paz incomparable.

4 Buscad la paz con vuestro prójimo en todas las cosas justas y seréis bendecidos por el Espíritu Viviente.

La Biblia Oahspe: Libro del Juicio Capítulo 14:

1. DE los cimientos de las resurrecciones de tu Dios, hay dos clases; una, que se ocupa de los que ya han nacido, y la otra, de los que aún no han nacido.

2. Porque, después de que te hayas purificado a ti mismo en cuanto a la carne y al espíritu, dos condiciones están abiertas ante ti: el celibato y el matrimonio.

3. A los que por naturaleza están inclinados al celibato, que se regocijen; porque, al no tener descendencia, tendrán menos atadura después de la muerte para permanecer en los cielos inferiores y para regresar a la tierra a sus parientes.

4. Es una gran gloria para ellos hacerse a sí mismos Novias y Novios del Gran Espíritu, para ser Suyos por causa de la justicia.

5. Pero, en cuanto a ti, que deseas el matrimonio, sigue el mismo camino en cuanto a la pureza y santidad de la persona, en cuanto a tu propia resurrección.

6. Porque en esto también serás evaluado según lo que hagas.

7. El deleite de tu Dios, que tiene dominio sobre ambos, la tierra y sus cielos, es presenciar el nacimiento de los que proceden de los puros de carne y puros de espíritu.

8. A semejanza del padre y de la madre nacen todos los niños y niñas en el mundo; y cada niño es una nueva creación, avivado por la presencia del Creador, Que es la Toda Vida.

9. Si eres puro de carne, tu hijo será puro; y si eres puro de espíritu, tu hijo será puro de espíritu.

10. Si eres un carnívoro, un bebedor de bebidas fuertes y un usuario de narcóticos, tu hijo saldrá con tus contaminaciones sobre él.

11. Considera, entonces, cuál será tu grado, que será de acuerdo con tus herederos, en cuanto a su grado en el lugar donde nacieron. En cuanto a si cargas al mundo con descendencia de grado inferior, o elevas al mundo con descendencia de grado exaltado.

12. Sé prudente en la selección de tu pareja, en cuanto a pureza y rectitud. Pero no te dejes engañar por los que meramente no comen carne, porque la purificación del cuerpo físico no es más que la mitad del asunto. Busca a uno que sea puro de espíritu.

13. Todo aquel que sea puro en carne y en espíritu dará a luz herederos para la resurrección, que será poca o ninguna esclavitud para el espíritu, después de la muerte.

14. Pero el que se case solo por la tierra, dará a luz herederos de la esclavitud. Y el libertinaje y el desenfreno y el pecado vendrán sobre los herederos de ese matrimonio.

15. Los espíritus de tales padres y madres caerán en los grados en el cielo; y larga será su servidumbre en el hada.

16. Los carnívoros buscan a sus parejas según el impulso de la carne, en cuanto a la tentación de la misma, o según las riquezas o la casta, todas las cuales son consideraciones terrenales y solo para ellos mismos, y sin tener en cuenta lo que serán sus herederos.

17. Y sus hijos salen en la oscuridad; están desprovistos de su’is, desprovistos de aspiraciones celestiales y sin conocimiento en cuanto a la voz del Creador.

18. Van de un lado a otro, diciendo: ¡No veo a ninguna Toda Persona! ¡No escucho al Invisible! ¡Es más, no creo que nadie lo haya visto ni oído a Él!

19. Aquí te fue revelado desde la antigüedad: Algunos nacen de la bestia, y otros nacen del espíritu. Lo que te declaro a ti, oh hombre, es la interpretación de toda la pobreza, el crimen, la guerra y el libertinaje que hay en el mundo.

20. Este es el origen que tu Dios traerá al entendimiento de todas las personas. Pero hay muchos, incluso cientos de millones, a los que no se les puede hacer apreciar esto.

21. Sin embargo, el reino de paz y justicia no cubrirá la tierra hasta que esto sea entendido por todos los hombres y mujeres.

22. Quien entienda esto, que se case en consecuencia; y que esas personas sean como sociedades para ellas mismas. En este día, no se requiere ninguna marca de circuncisión; pero los hombres y las mujeres conversarán sobre los caminos del Creador con comprensión.

23. Y, cuando tengas hijos, considerarás más el lugar de tu residencia en cuanto a la tentación más que en cuanto a tu dominio sobre ellos.

24. Para habitar en una ciudad llena de iniquidad, serás un tirano sobre tus hijos e hijas, privándolos de la libertad, para protegerlos del vicio.

25. Y en esto también serás un pecador.

26. Pero habita en un lugar de pureza, y dales libertad y nobleza. No serán tus esclavos.

27. En este asunto, te tomas sobre ti mismo un nuevo grado, acorde con tus hijos e hijas y con tu Divinidad sobre ellos.

28. Sé prudente en tus procedimientos. Él, que te creó vivo, no te dio deseos pecaminosos.

29. Porque todavía no eres un hombre completo, estas cosas son.

30. Encontrarás alegría en tus talentos, y beneficio en la sabiduría de tu Dios.

31. Perfeccionarte a ti mismo es una gran gloria; criar a hijos e hijas que también sean perfectos es una gloria diez veces mayor.

32. Porque es la plenitud de la vida que tu Creador dio a tu custodia; que es la gloria del cielo y de la tierra.

El Libro de la Verdad: Una Semana de Descanso – 154:2.1-5:

Una Semana de Descanso – 154:2.1-5

154:2.1
El domingo 8 de mayo del año 29 d. de J.C., en Jerusalén, el sanedrín aprobó un decreto que cerraba todas las sinagogas de Israel a Jesús y a sus seguidores. Ésta fue una nueva usurpación de autoridad sin precedentes por parte del sanedrín de Jerusalén. Hasta ese momento cada sinagoga existía y funcionaba como una congregación independiente de creyentes, bajo el mando y dirección de su propio consejo de rectores. Sólo las sinagogas de Jerusalén se habían sometido a la autoridad del sanedrín. Esta sumaria acción del sanedrín motivó la renuncia de cinco de sus miembros. Se despacharon inmediatamente cien mensajeros para trasmitir y hacer cumplir este decreto. En el corto espacio de dos semanas, todas las sinagogas de Israel se plegaron a este manifiesto del sanedrín, a excepción de la de Hebrón. Los rectores de la sinagoga de Hebrón se negaron a reconocer la jurisdicción del sanedrín sobre su consejo directivo. Esta negación a someterse al decreto de Jerusalén se basaba en el punto de vista de la autonomía de la congregación más que en una simpatía por la causa de Jesús. Poco tiempo después, la sinagoga de Hebrón fue destruida por un incendio.

154:2.2
Este mismo domingo por la mañana, Jesús decretó una semana de vacaciones, urgiendo a todos sus discípulos que retornaran a sus hogares o fueran a visitar a sus amigos para descansar sus almas atribuladas y decir palabras de aliento a sus seres queridos. Dijo: «Iros a casa para buscar esparcimiento o pescar, mientras oráis por la expansión del reino».

154:2.3
Esta semana de descanso permitió a Jesús visitar a muchas familias y grupos junto al mar. También fue a pescar con David Zebedeo en varias ocasiones, y aunque permaneció a solas buena parte del tiempo, dos o tres de los más fieles mensajeros de David Zebedeo le vigilaron constantemente, velando por la seguridad de Jesús de acuerdo con las órdenes precisas de su jefe. No hubo enseñanza pública de ningún tipo durante esta semana de descanso.

154:2.4
Fue ésta la semana en la que Natanael y Santiago Zebedeo sufrieron una enfermedad bastante grave. Durante tres días y tres noches estuvieron agudamente afligidos por un doloroso disturbio digestivo. Durante la tercera noche, Jesús envió a Salomé, la madre de Santiago, a que descansara, mientras él ministraba a sus apóstoles dolientes. Por supuesto, Jesús podría haber curado instantáneamente a estos dos hombres, pero no era éste el método de elección del Hijo ni del Padre para tratar estas dificultades y aflicciones comunes de los hijos del hombre en los mundos evolucionarios del tiempo y del espacio. Jesús no recurrió ni siquiera una vez, a lo largo de su pletórica vida en la carne, a ministraciones sobrenaturales para con los miembros de su familia terrestre o para beneficio de uno de sus seguidores inmediatos.

154:2.5
Es necesario enfrentar las dificultades del universo y aprender a salvar los obstáculos planetarios como parte del entrenamiento por medio de la experiencia, provista para el crecimiento y desarrollo, el perfeccionamiento progresivo, del alma evolutiva de las criaturas mortales. La espiritualización del alma humana requiere una experiencia íntima del proceso educacional que significa resolver una amplia gama de problemas universales reales. La naturaleza animal y las formas más bajas de las criaturas volitivas no progresan favorablemente en un ambiente fácil. Las situaciones problemáticas, combinadas con los estímulos del esfuerzo, conspiran para producir esas actividades de la mente, el alma y el espíritu que contribuyen poderosamente al logro de objetivos valioso.