Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 15 de Enero, 2025

Giliana Kudsha

Ofrece Tu Sufrimiento como una Ofrenda

Los momentos difíciles a los que te enfrentas pueden ayudar a fortalecerte en tu servicio al Padre. Ofrece tus sufrimientos a tu Padre en el cielo y Él los recibirá como sacrificios perfectos.

No permitas que tus penas te agobien hasta tal punto que tu comunión espiritual con el Creador se haya disminuido.

Pon tu confianza en el brazo del Eterno y Él te ayudará a mantenerte firme y caminarás con fuerza.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 83:

Los Cerdos de la Oscuridad

1 Líderes pseudo-religiosos han ensuciado sus manos al tocar a la oscura; sus ropas están manchadas con la sangre de los Santos.

2 La tierra está llena de la sangre de los Santos inocentes – los Hermanos e Hijos e Hijas de la Religión de la Luz.

3 Las casas religiosas están llenas de mentiras; se han convertido en una cueva de víboras y en la morada de toda ave impura.

4 La hipocresía abunda entre los que dicen apoyar a los hijos e hijas de la tierra.

5 Han llenado sus monederos con oro, y lo han malgastado en grandes estructuras y posesiones mundanas.

6 Por estas razones, la humanidad ha perdido toda esperanza en tales hombres.

7 El Espíritu Viviente les ha dado un nombre nuevo – los Cerdos de la Oscuridad.

 

La Biblia Oahspe, Libro de Jehoví Capítulo 8:

Capítulo 8

1. Jehoví dijo: Y el Mensajero Divino hará que se lleve un registro en el cielo, de sus dominios y de sus Rabbahs. Y él y ellos mandarán a sus sucesores para siempre que mantengan este registro.

2. Y en los tiempos de Mi cosecha se llevará una copia de estos registros a Mis reinos etereanos y serán archivados con Mis Jefes Orianos y los Arcángeles en el camino del viaje de la falange solar, para sus deliberaciones sobre el progreso y manejo de los habitantes de la tierra y de sus cielos.

3. No penséis, Oh ángeles, que la resurrección de vuestros herederos y de sus descendientes que salen de la tierra es un asunto fácil y de progreso constante, desprovisto de contratiempos y de oscuridad miserable.

4. Los ángeles que están por debajo de vosotros se volverán a veces rebeldes y desafiantes, haciendo caso omiso de vuestras leyes y decretos y abandonarán vuestros lugares celestiales y descenderán a la tierra en millones y cientos de millones. Y ahuyentarán a los ásharos, y luego asumirán la tutela sobre los mortales. Pero no desarrollarán ningún tipo de virtud bajo el sol, sino que inspirarán a los mortales a la guerra y a la destrucción. Y estos ángeles se orientarán hacia la guerra y el mal en el lugar de vuestros cielos.

5. Con los gases contaminantes de atmosférea fabricarán armas de guerra y lugares de tormento. Con estos elementos harán infiernos sofocantes para lanzarse unos a los otros en el caos.

6. Y los mortales que morirán en la guerra nacerán en el mundo espiritual en el caos en los campos de batalla; en el caos entrarán tales espíritus al mundo espiritual. Y no sabrán que están muertos, (en cuanto a su vida terrenal), pero así todo seguirán luchando por todos los costados.

7. Y enemigo matará a enemigo, en estos cielos, y los arrojará en los lugares de tormento que han construido, y no conocerán ni la paz ni la sabiduría.

8. Y la obra de vuestros cielos se convertirá en nada. Y os entregaréis a liberar infiernos y espíritus en caos. Y vuestra labor será agotadora; en verdad deberíais gritar porque vinisteis y habéis poblado la tierra.

9. Esto también lo he hecho posible para Mis creaciones: tanto ángeles como mortales aprenderán a conocer los elementos de los cielos y de la tierra, y conocerán las pruebas del amor y de la desgracia.

10. Tampoco he hecho posible la sabiduría para ningún hombre o ángel que no conozca Mis elementos.

11. Pero en los tiempos de gran oscuridad que vendrán sobre la tierra y estos cielos, llevaré a la tierra a un período de Luz Pura; y Mis Etereanos vendrán en Mi nombre y os liberarán.

12. Y nuevamente durante otro ciclo serán dejados con las lecciones que se les han dado; pero caerán de nuevo en el transcurso del tiempo. Pero de nuevo los liberaré; a través de Mis Mensajeros Divinos, y a través de Mis seres celestiales, haré que comprendan la magnitud de Mis creaciones.

13. De la misma manera que viajáis de cielo a cielo en esta atmosférea, también inspiraréis a los mortales a que construyan barcos corpóreos y a que naveguen a través de los océanos, para que los habitantes de diferentes divisiones de la tierra se conozcan entre sí.

14. Y cuando la población de la tierra sea completada, y las naciones hayan establecido una comunión civil de este a oeste, en ese mismo tiempo llevaré a la tierra a la era de Kosmon, y Mis ángeles embajadores, los Mensajeros Divinos y los seres celestiales entregarán los registros de estos reinos celestiales.

15. A través de ellos revelaré a los mortales la creación de Mis mundos, y la historia y el dominio de Mis Mensajeros Divinos y de los Rabbahs en la tierra, incluso desde este día hasta la era de Kosmon.

16. Y Jehoví hizo que los ángeles de atmosférea se reunieran y organizaran el primer reino del cielo de la tierra. Y el lugar se llamaba Hored, porque era el lugar del primer sitio orgánico para el primer Mensajero Divino de este mundo.

17. Y Hored estaba situado sobre y por encima de las montañas de Aotán en Ughoqui, hacia el este de Ul, de ese país que en adelante será llamado el continente de Pan.

18. Así termina la población inorgánica de la tierra y su atmosférea.

 

El Libro de la Verdad, El Veintisiete Año de Jesús – 129:1.1-4:

1. El Veintisiete Año (Año 21 d. de J.C.)

129:1.1

En enero de este año, el 21 d. de J.C., durante una lluviosa mañana de un domingo, Jesús partió sin ceremonia del seno de su familia, explicándoles tan sólo que iba a Tiberias y luego a visitar otras ciudades en torno al Mar de Galilea. Así les dejó, y nunca más volvería a ser un miembro regular de esta familia.

129:1.2

Pasó una semana en Tiberias, la nueva ciudad que pronto sucedería a Séforis como capital de Galilea; poco encontró allí que le interesara, procediendo pues sucesivamente a Magdala y Betsaida hasta llegar a Capernaum, donde se detuvo para visitar al amigo de su padre, Zebedeo. Los hijos de Zebedeo eran pescadores, él mismo era fabricante de barcas. Jesús de Nazaret era experto tanto en las tareas de diseño como de construcción y un verdadero especialista en el trabajo de madera; y Zebedeo conocía ya desde antes la habilidad de este artesano nazareno. Hacía mucho tiempo que Zebedeo quería construir mejores botes; expuso pues sus planes a Jesús, y le invitó al carpintero visitante a asociarse con él para esta empresa. Jesús prestamente aceptó la invitación.

129:1.3

Jesús tan sólo trabajó con Zebedeo poco más de un año, pero durante ese tiempo creó un nuevo estilo de barca y estableció métodos completamente nuevos para su fabricación. Mediante una técnica superior y métodos altamente perfeccionados de vaporizar las tablas, Jesús y Zebedeo comenzaron a construir barcas de superior calidad y clase, embarcaciones mucho más seguras para navegar en el lago que las de tipo más antiguo. Durante varios años Zebedeo tuvo más trabajo, fabricando barcas de esta nueva clase, de lo que su pequeño establecimiento podía ocuparse; en menos de cinco años prácticamente todas las embarcaciones que navegaban en el lago habían sido construidas en el taller de Zebedeo en Capernaum. Jesús llegó a ser muy conocido entre los pescadores galileos como el diseñador de las nuevas barcas.

129:1.4

Zebedeo era un hombre de posición relativamente acomodada; sus astilleros estaban sobre el lago al sur de Capernaum, y su casa estaba situada junto a la orilla del lago cerca de los centros de pesca de Betsaida. Jesús vivió en la casa de Zebedeo durante el año largo de su estadía en Capernaum. Durante mucho tiempo había trabajado solas en el mundo, es decir, sin padre, y mucho disfrutaba de este período de trabajar con un socio-padre.