Giliana Kudsha
Dar a la Caridad
Si dais caridad con la esperanza de que otros os vean u os elogien, no habéis dado nada en absoluto.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 54:
Disciplina Mental
1 Una mente sin control hace más daño que un puñal en el corazón.
2 Enfocad vuestros pensamientos en el Reino de la Luz y en la rectitud que se encuentra en el Camino de la Verdad, y en los escritos sagrados del pasado y en los de hoy en día.
3 Uníos conmigo adoptando mis pensamientos y mis maneras como si fueran las vuestras. Solo entonces estaréis verdaderamente unidos a mí y tendréis la capacidad de caminar en la Luz.
4 Presentaos ante Jehová en oración sincera pidiéndole sabiduría, y Él os aclarará vuestras mentes.
La Biblia Oahspe, El Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 8:
1. Al jefe de arquitectura, Tae dijo: Tus deberes estarán ligados a tu grupo, y lo que yo te diga a ti también se aplicará a ellos. No solo construirás casas para Shalam, haciéndolas cómodamente con habitaciones y con comodidades saludables, sino que enseñarás a nuestros niños y niñas adoptados, con modelos y de otros modos, el arte y la ciencia de la arquitectura.
2. Desde muy temprana edad les explicarás, con bloques y con herramientas, la ciencia y las medidas de la arquitectura, en cuanto a los nombres y tipos de la misma, y al lugar y uso de soportes, vigas y techos.
3. Además, tan pronto como sean capaces de sostener un lápiz, les enseñarás a hacer dibujos de casas y de sus partes. Y cuando tengan la edad suficiente para manejar herramientas, les enseñarás a hacer modelos de casas y a estimar la fuerza de las partes necesarias.
4. Al jefe de los sastres, Tae le dijo: Tus deberes estarán ligados con tu grupo, y lo que yo te digo a ti también es para ellos. No solo proporcionarás ropa para Shalam, con sabiduría en cuanto a la comodidad, al estampado y a la belleza, sino que prepararás el camino para enseñar a estos, nuestros niños y niñas adoptados, el arte y el trabajo de vestir la forma humana de la manera más propicia para la salud y la comodidad.
5. Desde temprana edad les enseñarás el arte de coser y cortar, dándoles modelos en forma humana, para que puedan aprender todo, desde un sombrero hasta un zapato, en cuanto al material utilizado, la resistencia requerida y cómo determinar la misma.
6. Al jefe de los dietistas, Tae le dijo: Tú y tu grupo seréis uno; lo que te digo
es para ellos también. Tú determinarás y proveerás la dieta para Shalam, en cuanto a los mejores alimentos herbívoros, y cómo prepararlos y cómo conservarlos.
7. En este asunto, determinarás y explicarás las partes constitutivas del cuerpo humano, y encontrarás y proporcionarás elementos herbívoros adaptados al desarrollo y a la pureza, para que los mejores, los más fuertes y los más sanos hombres y mujeres puedan ser hechos de estos, nuestros niños y niñas adoptados. Ni tampoco seguirás caprichos ni fantasías; sino que te basarás a ti mismo en hechos recopilados de las diferentes naciones de la tierra.
8. Y en la preparación de la comida, enseñarás a estos niños y niñas el arte y las propiedades y todas las cosas relacionadas con la alimentación y la dieta. Y explicarás el carácter sediento de sangre de los animales carnívoros y de las personas carnívoras, dándoles hechos y cifras, de modo que en todo lo que les enseñes aprenderán con sabiduría, y no meramente en vano.
9. Así habló Tae a todos los jefes, explicándoles sus partes. Y después de que hubiera terminado con ellos individualmente, entonces les habló colectivamente, diciendo:
10. El mejor de todos los aprendizajes es aprender cómo vivir de la mejor manera, para que podamos ser felices aquí y en el más allá. No hay otro aprendizaje tan importante como este.
11. Al hombre, Jehoví no le proporcionó ni lana ni pelo ni plumas para cubrir su cuerpo; y aun así, lo creó demasiado delicado para vivir sin cubrirse.
12. En las relaciones sexuales, solo el hombre y la mujer, de todo el mundo animal, pueden ser enseñados la vergüenza.
13. Cualquier vestido que guíe la mente lo menos posible hacia el sexo es el vestido más modesto; cualquier vestido que dé el mejor y más completo desarrollo a todas las partes del cuerpo, con adaptación a la comodidad para las estaciones, es el mejor vestido.
14. Después de la vestidura está la dieta. La mejor dieta es la que sea la mejor para el hombre corpóreo mejor y más sano, y la mejor para el hombre espiritual más sabio y santo.
15. Estos, con casas para vivir, constituyen los principales requisitos para la vida corpórea del hombre.
16. Y sin embargo, para producir estos y prepararlos para el servicio del hombre, muchos oficios y ciencias se han desarrollado en la tierra.
17. Ahora, mirad, en este día Jehoví nos ha provisto abundantemente. Él nos ha abierto las naciones de la tierra, adonde podemos ir y presenciar muchas cosas, especialmente en cuanto a los hábitos y disposiciones del hombre, y en cuanto a su modo de vida en comida y ropa y casas.
18. Ahora, mirad, habéis asumido una gran obra sobre vosotros mismos, que es criar a estos pequeños según vuestra luz más elevada.
19. Os habéis atado a vosotros mismos a seguir vuestra propia luz más elevada. Y sabéis que toda luz es progresiva. No podéis conformaros, diciendo: ¡Ya sé lo suficiente!
20. Estáis obligados a investigar. ¿Y cómo podéis hacer esto sin familiarizaros a vosotros mismos con lo que ha sido probado entre otros pueblos?
21. En algunos países, los niños y las niñas son azotados por llorar; en otros países, son sujetados por los talones; y, en algunos países, los niños y las niñas no lloran en absoluto.
22. La jefa de las niñeras descubrirá estos hechos y se apropiará de ellos.
23. De igual manera, cada jefe tomará su parte y desarrollará el más alto estándar probado posible.
24. Tanto como así cumpláis vuestros puestos, así será vuestra satisfacción y felicidad después. Tanto como descuidéis vuestras partes, así os censuraréis y os acusaréis a vosotros mismos después.
25. Como Fielistas, aceptáis a todas las personas como ángeles; los mortales simplemente no han sido liberados.
26. Todos los mortales están en un estado embrionario, preparándose para el nacimiento (comúnmente llamado la muerte).
27. El cielo está ahora, y está cerca, incluso dentro de todos los que lo aceptarán.
28. A una edad temprana, a los niños y niñas se les puede enseñar que servir a Jehoví trae la felicidad, y que servir a las inspiraciones y entornos mortales (satanás) trae la infelicidad.
29. Por lo tanto, aunque les enseñéis a nuestros niños y niñas sobre la dieta, la arquitectura y la vestimenta y todas las demás cosas, no seríais más que una pequeña mejora sobre Uz, a menos que les enseñéis que el objetivo principal de la vida debería ser desarrollar al hombre espiritual que hay dentro.
30. Mediante este sistema de educación en Shalam, habrá dos ramas: una relacionada con las cosas corpóreas y una con las cosas espirituales.
El Libro de la Verdad 122:10.1-4: Herodes Actúa:
10. Herodes Actúa
122:10.1
Pero los espías de Herodes no estaban ociosos. Cuando le informaron acerca de la visita a Belén de los sacerdotes de Ur, Herodes mandó que estos caldeos aparecieran ante su presencia. Los interrogó diligentemente a estos hombres sabios acerca del nuevo «rey de los judíos», pero le proporcionaron muy poca satisfacción, explicando que el niño había nacido de una mujer venida a Belén con su marido para registrarse en el censo. Herodes, insatisfecho con esta respuesta, les despidió con una bolsa de dinero mandándoles que encontraran al niño, para que Herodes también pudiera adorarle, puesto que habían dicho que su reino sería espiritual y no temporal. Pero como estos hombres sabios no regresaron, Herodes entró en sospecha. Mientras pensaba en estos hechos, volvieron sus espías y le dieron un informe completo sobre los recientes acontecimientos en el templo, trayéndole una copia de parte de la canción que Simeón había cantado en las ceremonias de redención de Jesús. Pero no se les había ocurrido seguir a José y María. Herodes se enfadó con ellos cuando le dijeron que no sabían a dónde se había dirigido la pareja con el niño. Mandó que partieran espías para ubicar a José y María. Habiéndose enterado Zacarías y Elizabeth de que Herodes había mandado buscar a la familia de Nazaret, permanecieron alejados de Belén. Al mismo tiempo se ocultó al niño varón en la casa de unos parientes de José.
122:10.2
José tenía miedo de buscar trabajo, y sus pocos ahorros estaban desapareciendo rápidamente. Aun durante el tiempo de las ceremonias de la purificación en el templo, José se consideraba lo suficientemente pobre como para justificar su oferta de dos palomas jóvenes para la purificación de María, tal como Moisés había mandado para la purificación de las madres pobres.
122:10.3
Como después de más de un año de búsqueda, los espías de Herodes aún no habían ubicado a Jesús; y puesto que se sospechaba que el niño todavía estaba oculto en Belén, Herodes ordenó una búsqueda sistemática en todas las casas de Belén, y el asesinato de todos los niños varones de menos de dos años de edad. Así Herodes pensaba asegurar la destrucción del que sería al crecer el «rey de los judíos». Así perecieron en un día dieciséis niños varones en Belén de Judea. La intriga y el asesinato eran acontecimientos comunes en la corte de Herodes, aun dentro de su familia inmediata.
122:10.4
La matanza de estos infantes ocurrió a mediados de octubre del año 6 a. de J.C., cuando Jesús tenía poco más de un año de edad. Pero había creyentes en la venida del Mesías aun entre los miembros de la corte de Herodes, y uno de ellos, al enterarse de la matanza de los niños de Belén, se puso en contacto con Zacarías quien a su vez despachó un mensajero a José; la noche antes de la masacre José y María salieron con el niño de Belén, camino a Alejandría en Egipto. Para evitar atraer la atención, viajaron solos a Egipto con Jesús. Zacarías les dio el dinero necesario para ir a Alejandría, donde José trabajó de carpintero, María y Jesús se alojaron con parientes de la familia de José en buena situación económica. Así vivieron en Alejandría por dos años enteros, regresando a Belén tan sólo después de la muerte de Herodes.