Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 16 de Julio, 2025

Giliana Kudsha

Luz de Luz

No pertenezco a ninguna religión en particular. No soy Hindú, ni Budista ni Judío. No soy Zoroástrico ni Maniqueo. No soy Cristiano ni Musulmán. Yo soy del Padre y es Él quien me ha enviado al mundo para dar luz en un solo convenio en vuestra era. Soy luz de luz. Sirvo a todos los que desean recibir la luz de Dios, porque El que me envió a vuestro mundo es la Fuente de la luz.

Tengo conocimiento de todo lo bueno que hay en varias religiones. Además, soy consciente de lo malvado que existe en la mayoría de las religiones de vuestro mundo. No le digo a nadie que se aparte de su religión a menos que sea de un origen malvado o si esa religión se ha vuelto amarga con el tiempo; os digo que sigáis adorando lo que sabéis, si es verdadero y si es benévolo. Si ayuda a elevaros a vosotros y a otros a los pies de Dios, entonces seguid. Sin embargo, si no es benévolo y no os acerca al Dios Todopoderoso, debéis abandonarlo. Dios es luz; Dios es verdadero; Dios es Rey. Adorad al único Dios y sed bendecidos en esta vida y en la próxima.

En el Convenio Unido, el Padre de la Grandeza me ha designado para escudriñar las antiguas religiones que alguna vez contuvieron la luz y para daros lo que es verdadero y para proveeros revelación desde Su trono, con respecto a las diferentes culturas y las diversidades entre la humanidad. En este convenio, toda la verdad se reúne en un solo prisma, que brilla luz por todo vuestro mundo. Todas las falsedades deben ser eliminadas y quemadas, porque la oscuridad y la luz no pueden coexistir.

Hemos llamado a un pueblo especial para que lleve el Nombre del Creador Eterno. Son Su propio pueblo; son Su Remanente. Adoran de acuerdo con las instrucciones dadas a ellos mediante Sus Mensajeros. Otros en el mundo no reciben tal instrucción. Bienaventurados los que han sido llamados al redil del Pastor.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 63:

Perspectiva

1 Sed positivos en todas las cosas. Fijaos en lo bueno que hay en los demás.

2 Trabajad hacia la paz con vuestro prójimo y con todos con los que os encontráis.

3 La próxima vez que penséis que vuestra vida es miserable, pensad cómo serían las cosas si fuerais un escarabajo pelotero. Vuestra vida siempre puede ser mucho peor de lo que pensáis.

4 Comprender las creencias religiosas y la cultura de vuestro prójimo puede ayudaros a ampliar vuestra perspectiva de los demás; tener este conocimiento os ayudará a compartir el Mensaje de la Luz con mayor eficacia.

La Biblia Oahspe, Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 22:

1. Esto fue ordenado a los habitantes de Shalam, a saber:

2. No persuadiréis a ningún adulto para que entre en el reino del Padre.

3. Sino que diréis a quien venga por vuestro camino: Ven a vernos, y juzga, a tu propia manera, lo que es mejor para ti y para el mundo.

4. Otros vendrán a Shalam, preguntando por curiosidad y por contar falsedades maliciosas fundadas en un grano de verdad.

5. Por tanto, sed cautelosos, diciendo a estos: El tiempo de las doctrinas verbales ha llegado a su fin; examinad y juzgad como queráis.

6. Otros tratarán de condenaros de superioridad moral. Por lo tanto, si preguntan de esta manera, a saber: ¿Decís que los Fielistas son inmaculados, o decís que todos los demás están equivocados? entonces les responderéis, diciendo:

7. Nada mortal es inmaculado; y, en cuanto a los demás, no somos sus jueces. Id a Jehoví, y preguntadle a Él. Nos basta con hacer todo el bien que podamos, teniendo fe en Jehoví.

8. Algunos tratarán de atraparos sobre el tema del matrimonio, preguntando de esta manera, a saber:

9. ¿Decís que el celibato es más elevado que el matrimonio, o que el matrimonio es superior? ¿Qué decís del matrimonio y del divorcio?

10. A estas responderéis de la siguiente manera: No somos guardianes de nadie; ni tampoco decimos si el celibato o el matrimonio es superior. Damos libertad a todos para servir a Jehoví, en ese asunto, a su manera. Solo permitimos un matrimonio a cualquier hombre o mujer. Y, aunque uno o el otro muera, así y todo el superviviente no puede volver a casarse. Y, en cuanto a los que están casados, pueden, a la opción de cada uno, volver al celibato, siendo públicamente proclamados en el templo de Jehoví.

11. Y si os preguntan sobre el liderazgo, diciendo:

12. ¿Quién es el líder? ¿Quién es el más elevado? ¿Quién es la cabeza? Les responderéis, diciendo: Jehoví. No tenemos a ningún líder que sea hombre; ningún hombre es más elevado que el otro. Somos hermanos y hermanas.

13. Os presionarán, preguntando: Algunos hombres pueden hacer más trabajo; algunos hombres son más fuertes; algunos hombres son más sabios; ahora, pues, ¿cómo los evaluáis para que se conozca y se respete la excelencia?

14. A estas responderéis, diciendo: Todos los hombres son de Jehoví. Él diseñó a los fuertes para llevar cargas más pesadas que los débiles; diseñó a los sabios para enseñar a los menos sabios. ¿Por qué, entonces, debemos dar preferencia a unos sobre otros? No son nuestros, sino de Jehoví. Es suficiente para nosotros hacer nuestras propias partes, con toda nuestra sabiduría y fuerza.