Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 18 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

La Fe y la Restauración

La relación fiel del Remanente con el Creador es fuerte. Es un proceso profundo y continuo y muy personal. La relación de uno con el Padre no es una experiencia de un solo momento. El Remanente se esfuerza por alcanzar la perfección, aunque en la tierra aún no ha alcanzado esa etapa, y por lo tanto se espera que todos los que estén dentro de la familia de la Religión de la Luz tengan el mismo nivel de fidelidad.

Si has desarrollado dudas en tu corazón o mente, o si crees que tu relación con el Creador ha menguado, es importante tomar medidas para sanar la ruptura que ha ocurrido. Uno de estos pasos es reconocer tus propias ofensas y perdonar siempre a cualquiera que te haya perjudicado. A menudo, perdonar a los demás es una tarea difícil, pero como Cristo enseñó, es necesario para la salvación del creyente. Por lo tanto, esto requerirá mucha honestidad, reflexión personal y una voluntad de no aferrarse a los rencores o a la ira contra los demás cuando nos hayan ofendido. Del mismo modo, si has pecado contra otros, pídeles que te perdonen.

El Padre Celestial les ha dado a Sus hijos e hijas varios medios por los cuales pueden restaurar su relación con Él y fortalecer su fe. Dos de estos son la oración y la meditación. Al reservar tiempo cada día para estar en la Presencia de Dios a través de la oración y la meditación, recibirás guía, consuelo y fuerza espiritual.

Leer y reflexionar sobre las Escrituras de tu comunidad espiritual te ayudará a obtener una comprensión más profunda de la naturaleza del Padre y de los principios de la Religión de la Luz. Encontrarás que hay ciertos pasajes y enseñanzas en los textos sagrados que resuenan contigo y que proporcionarán guía para tu alma.

Fortalecer tu fe y restaurar tu relación con Dios es un proceso que requiere paciencia, persistencia y ganas de crecer y aprender. Siempre mantente abierto a la guía del Espíritu de Santidad para enseñarte la Voluntad del Padre.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 64:

Política

1 Si tú, como un Pactario, eres un ciudadano de un país o de una tierra que se adhiere a un sistema político que tiene el potencial de causar daño a otros seres vivos, denigra los derechos humanos o fuerza a los ciudadanos de la nación a seguir leyes necias o a pagar impuestos innecesarios y despilfarra los fondos de los ciudadanos, tienes todo el derecho a hablar en contra de tal sistema.

2 Cuando protestes contra violaciones de los derechos humanos y de la decencia, hazlo por medios pacíficos.

3 Un Pactario debe ser consciente de los ideales políticos que se promueven en el país en el que él o ella reside. De lo contrario, uno puede encontrarse a uno mismo descuidando los deberes de defender los derechos de uno mismo y de los demás

4 Además, tener un conocimiento general de las leyes de la nación también puede ayudar a compartir efectivamente el Mensaje de la Luz con los demás, sobre todo cuando ciertas ordenanzas son pasadas en varias ciudades o pueblos que podrían impedir o limitar la propagación de la Religión de la Luz en el área local de uno.

5 Tener conocimiento de un sistema político y defender los derechos de los ciudadanos de un país no significa que uno se tenga que implicar excesivamente con el proceso político.

6 Uno puede defender los derechos humanos básicos y ser una luz por la igualdad sin presentarse a un cargo político.

7 Los Pactarios defienden los derechos de todos los seres vivos – los derechos de las mujeres, derechos de los niños y niñas, y de todos los individuos.

8 Si vas a ser una voz a favor de los derechos de los demás, deberías tener algo de conocimiento sobre el sistema político del lugar en el que resides.

9 Deberías tener conocimiento de quienes están a favor y en contra de tales derechos y tener una comprensión de las políticas que están siendo impulsadas por ciertos líderes políticos – ya estén a favor o en contra de tales derechos.

10 No es impropio para los Pactarios llamar la atención y desenmascarar a aquellos que están infringiendo los derechos de los demás, especialmente cuando llaman la atención a tales individuos por medios pacíficos.

11 Ningún partido político puede llevar el plan de Dios a buen término. Solo Dios tiene la solución completa y perfecta para la felicidad de toda la humanidad.

12 Si votas a un partido político que aprueba la práctica del aborto, entonces la sangre de los inocentes está sobre tus manos.

 

Biblia Oahspe – Libro de la Disciplina Capítulo 10

DIOS REVELA LA CURA PARA EL REMORDIMIENTO.

1. Ten paciencia, oh hombre, con tu prójimo y tu hermano.

2. Muchos hombres carecen de rectitud y no tienen fuerzas para cumplir en la medida que concibe la mente;

3. Y por haber hecho el mal, sufren lamentablemente, sin que nadie los alivie;

4. Razón por la cual les darás un consuelo honorable.

5. En la antigüedad, tales personas confesaban a un sacerdote, y él los perdonaba, por lo que se calmaban y eran aliviados de una gran angustia.

6. En un tiempo posterior, se dijo: Confesaos los unos a los otros.

7. Pero en este día ninguno de estos es compatible con la inteligencia de los que serán del Reino de Jehoví.

8. Si entonces un hombre tiene remordimiento por haber ofendido a un hermano o vecino, así se lo reconocerá a ese miembro, y esto será restitución, incluso como si el daño no se hubiera cometido.

9. Pero si ha hecho daño a la comunidad, entonces se lo reconocerá a toda la asamblea, y eso será restitución, incluso como si el mal no se hubiera cometido.

10. Y en ambos casos, no tendrá más tristeza o remordimiento o vergüenza, ni ningún miembro hablará del asunto después, salvo para consolarlo.

11. Pero en todos los casos la confesión se hará en el nombre de Jehoví, y el perdón igualmente. Pero quien busque justificarse a sí mismo, o hacer parecer que solo era culpable en parte, o que otro lo indujo a ello, ese hombre no será perdonado.

12. Si fue guiado a ello – entonces el que lo guio lo sabe y lo exculpará.

13. Los que Jehoví ha creado cerca en cuanto al tiempo, al país, al lugar y a la asociación, los mismos no estarán muy distantes en muchas ocasiones en el mundo siguiente; y en el futuro estarán como en una casa de cristal, y todas las acciones realizadas mientras estuvieron en la mortalidad serán leídas como en un libro abierto.

14. Por lo cual no te demorarás por el camino cuando hayas agraviado a algún hombre o a la comunidad, sino ve rápido y confiesa para que tu espíritu se vuelva puro a la vista de Jehoví.

15. Aunque estés apenado, diciendo: ¿Debo humillarme a mí mismo? Yo te digo, esto es la Devoción, porque es la purificación de ti mismo y el comienzo del poder. Pero si un hombre se daña a sí mismo, como por la contaminación, la disipación o de otra manera, esto es pecado contra Jehoví; y a Él le confesará en privado, haciendo un pacto con su Creador de no hacerlo más, que si lo guarda, entonces el mal le es perdonado y tendrá tranquilidad de espíritu.