Giliana Kudsha
La Fe y la Restauración
La relación fiel del Remanente con el Creador es fuerte. Es un proceso profundo y continuo y muy personal. La relación de uno con el Padre no es una experiencia de un solo momento. El Remanente se esfuerza por alcanzar la perfección, aunque en la tierra aún no ha alcanzado esa etapa, y por lo tanto se espera que todos los que estén dentro de la familia de la Religión de la Luz tengan el mismo nivel de fidelidad.
Si has desarrollado dudas en tu corazón o mente, o si crees que tu relación con el Creador ha menguado, es importante tomar medidas para sanar la ruptura que ha ocurrido. Uno de estos pasos es reconocer tus propias ofensas y perdonar siempre a cualquiera que te haya perjudicado. A menudo, perdonar a los demás es una tarea difícil, pero como Cristo enseñó, es necesario para la salvación del creyente. Por lo tanto, esto requerirá mucha honestidad, reflexión personal y una voluntad de no aferrarse a los rencores o a la ira contra los demás cuando nos hayan ofendido. Del mismo modo, si has pecado contra otros, pídeles que te perdonen.
El Padre Celestial les ha dado a Sus hijos e hijas varios medios por los cuales pueden restaurar su relación con Él y fortalecer su fe. Dos de estos son la oración y la meditación. Al reservar tiempo cada día para estar en la Presencia de Dios a través de la oración y la meditación, recibirás guía, consuelo y fuerza espiritual.
Leer y reflexionar sobre las Escrituras de tu comunidad espiritual te ayudará a obtener una comprensión más profunda de la naturaleza del Padre y de los principios de la Religión de la Luz. Encontrarás que hay ciertos pasajes y enseñanzas en los textos sagrados que resuenan contigo y que proporcionarán guía para tu alma.
Fortalecer tu fe y restaurar tu relación con Dios es un proceso que requiere paciencia, persistencia y ganas de crecer y aprender. Siempre mantente abierto a la guía del Espíritu de Santidad para enseñarte la Voluntad del Padre.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 49:
Mirando Hacia Adentro
1 Menos enfoque en el mundo que os rodea con vuestros ojos corporales abrirá los ojos de vuestra alma a la Presencia de Dios.
2 El Reino está al lado de vosotros; el Reino está dentro de vosotros. Cuando lleguéis a comprender esto sabréis lo que es la Presencia de Dios.
3 Dentro de vosotros está parte del Espíritu Viviente.
4 Contemplad acerca de esto, hijos e hijas míos, practicad las Doce Virtudes y con el tiempo tendréis entendimiento perfecto.
La Biblia Oahspe, Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 8:
1. Al jefe de arquitectura, Tae dijo: Tus deberes estarán ligados a tu grupo, y lo que yo te diga a ti también se aplicará a ellos. No solo construirás casas para Shalam, haciéndolas cómodamente con habitaciones y con comodidades saludables, sino que enseñarás a nuestros niños y niñas adoptados, con modelos y de otros modos, el arte y la ciencia de la arquitectura.
2. Desde muy temprana edad les explicarás, con bloques y con herramientas, la ciencia y las medidas de la arquitectura, en cuanto a los nombres y tipos de la misma, y al lugar y uso de soportes, vigas y techos.
3. Además, tan pronto como sean capaces de sostener un lápiz, les enseñarás a hacer dibujos de casas y de sus partes. Y cuando tengan la edad suficiente para manejar herramientas, les enseñarás a hacer modelos de casas y a estimar la fuerza de las partes necesarias.
4. Al jefe de los sastres, Tae le dijo: Tus deberes estarán ligados con tu grupo, y lo que yo te digo a ti también es para ellos. No solo proporcionarás ropa para Shalam, con sabiduría en cuanto a la comodidad, al estampado y a la belleza, sino que prepararás el camino para enseñar a estos, nuestros niños y niñas adoptados, el arte y el trabajo de vestir la forma humana de la manera más propicia para la salud y la comodidad.
5. Desde temprana edad les enseñarás el arte de coser y cortar, dándoles modelos en forma humana, para que puedan aprender todo, desde un sombrero hasta un zapato, en cuanto al material utilizado, la resistencia requerida y cómo determinar la misma.
6. Al jefe de los dietistas, Tae le dijo: Tú y tu grupo seréis uno; lo que te digo
es para ellos también. Tú determinarás y proveerás la dieta para Shalam, en cuanto a los mejores alimentos herbívoros, y cómo prepararlos y cómo conservarlos.
7. En este asunto, determinarás y explicarás las partes constitutivas del cuerpo humano, y encontrarás y proporcionarás elementos herbívoros adaptados al desarrollo y a la pureza, para que los mejores, los más fuertes y los más sanos hombres y mujeres puedan ser hechos de estos, nuestros niños y niñas adoptados. Ni tampoco seguirás caprichos ni fantasías; sino que te basarás a ti mismo en hechos recopilados de las diferentes naciones de la tierra.
8. Y en la preparación de la comida, enseñarás a estos niños y niñas el arte y las propiedades y todas las cosas relacionadas con la alimentación y la dieta. Y explicarás el carácter sediento de sangre de los animales carnívoros y de las personas carnívoras, dándoles hechos y cifras, de modo que en todo lo que les enseñes aprenderán con sabiduría, y no meramente en vano.
9. Así habló Tae a todos los jefes, explicándoles sus partes. Y después de que hubiera terminado con ellos individualmente, entonces les habló colectivamente, diciendo:
10. El mejor de todos los aprendizajes es aprender cómo vivir de la mejor manera, para que podamos ser felices aquí y en el más allá. No hay otro aprendizaje tan importante como este.
11. Al hombre, Jehoví no le proporcionó ni lana ni pelo ni plumas para cubrir su cuerpo; y aun así, lo creó demasiado delicado para vivir sin cubrirse.
12. En las relaciones sexuales, solo el hombre y la mujer, de todo el mundo animal, pueden ser enseñados la vergüenza.
13. Cualquier vestido que guíe la mente lo menos posible hacia el sexo es el vestido más modesto; cualquier vestido que dé el mejor y más completo desarrollo a todas las partes del cuerpo, con adaptación a la comodidad para las estaciones, es el mejor vestido.
14. Después de la vestidura está la dieta. La mejor dieta es la que sea la mejor para el hombre corpóreo mejor y más sano, y la mejor para el hombre espiritual más sabio y santo.
15. Estos, con casas para vivir, constituyen los principales requisitos para la vida corpórea del hombre.
16. Y sin embargo, para producir estos y prepararlos para el servicio del hombre, muchos oficios y ciencias se han desarrollado en la tierra.
17. Ahora, mirad, en este día Jehoví nos ha provisto abundantemente. Él nos ha abierto las naciones de la tierra, adonde podemos ir y presenciar muchas cosas, especialmente en cuanto a los hábitos y disposiciones del hombre, y en cuanto a su modo de vida en comida y ropa y casas.
18. Ahora, mirad, habéis asumido una gran obra sobre vosotros mismos, que es criar a estos pequeños según vuestra luz más elevada.
19. Os habéis atado a vosotros mismos a seguir vuestra propia luz más elevada. Y sabéis que toda luz es progresiva. No podéis conformaros, diciendo: ¡Ya sé lo suficiente!
20. Estáis obligados a investigar. ¿Y cómo podéis hacer esto sin familiarizaros a vosotros mismos con lo que ha sido probado entre otros pueblos?
21. En algunos países, los niños y las niñas son azotados por llorar; en otros países, son sujetados por los talones; y, en algunos países, los niños y las niñas no lloran en absoluto.
22. La jefa de las niñeras descubrirá estos hechos y se apropiará de ellos.
23. De igual manera, cada jefe tomará su parte y desarrollará el más alto estándar probado posible.
24. Tanto como así cumpláis vuestros puestos, así será vuestra satisfacción y felicidad después. Tanto como descuidéis vuestras partes, así os censuraréis y os acusaréis a vosotros mismos después.
25. Como Fielistas, aceptáis a todas las personas como ángeles; los mortales simplemente no han sido liberados.
26. Todos los mortales están en un estado embrionario, preparándose para el nacimiento (comúnmente llamado la muerte).
27. El cielo está ahora, y está cerca, incluso dentro de todos los que lo aceptarán.
28. A una edad temprana, a los niños y niñas se les puede enseñar que servir a Jehoví trae la felicidad, y que servir a las inspiraciones y entornos mortales (satanás) trae la infelicidad.
29. Por lo tanto, aunque les enseñéis a nuestros niños y niñas sobre la dieta, la arquitectura y la vestimenta y todas las demás cosas, no seríais más que una pequeña mejora sobre Uz, a menos que les enseñéis que el objetivo principal de la vida debería ser desarrollar al hombre espiritual que hay dentro.
30. Mediante este sistema de educación en Shalam, habrá dos ramas: una relacionada con las cosas corpóreas y una con las cosas espirituales.