Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 2 de Octubre, 2024

Giliana Kudsha

Alimentándose de las Palabras Sagradas

Las religiones que se fundaron hace miles de años, aunque algunas todavía existen, no son las mismas hoy en día. La mayoría de los textos sagrados han sido corrompidos por los hombres, perdidos o destruidos. Muchos de los que existen hoy en día se han diluido debido a malas traducciones.

En el Reino de los Cielos, hace mucho tiempo, el Padre de la Grandeza encargó a Sus escribas angelicales que restauraran los escritos tal como deben ser. En este día, Su inmaculado Mensaje de la Luz se está dando para el desarrollo del Remanente Bendito. El Remanente debe alimentarse de las palabras de estos textos revelados que se están compilando en la Santa Revelación.1

Al consumir el alimento espiritual en la Santa Revelación, el Remanente podrá sostenerse a sí mismo a través de los duros inviernos de persecución y otras pruebas. Alimentaos de estas palabras sagradas del Creador Siempre Presente y os daréis cuenta de que Él es el Señor Sabio. Venid al Creador y encontrad vuestro descanso.2

Alimentaos de las Palabras de Luz y seréis llenados con el conocimiento de la verdad y con alegría y paz. Mediante el estudio, la lectura y la aplicación devotas de la Santa Revelación, encontraréis descanso en Bahisht.3

Notas del Editor

1 Giliana Kudsha

2 “Prueben y vean que YAHWEH es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en Él!” (Salmo 34:8, Reina Valera Actualizada-2015) El Evangelio del Santo Profeta Mani dice:

He probado un sabor dulce;

¡no he encontrado ninguno más dulce que la Palabra de la Verdad!

He probado un sabor dulce:

¡no he encontrado ninguno más dulce que el Nombre de Dios!

He probado un sabor dulce;

¡no he encontrado ninguno más dulce que Cristo!

¡Probad y daos cuenta que el Señor es dulce!” (Capítulo 8, secc. 94.2)

3 Bahisht es un término especial que significa “paraíso.” Dependiendo del contexto, también puede referirse al Reino de la Luz o al Reino de los Cielos. “De Bahisht [el Paraíso] ha llegado un Mensajero, un Heraldo del Reino.” (Evangelio del Santo Profeta Mani, Capítulo 3, secc. 35.1)

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 78:

Alimento Espiritual

1 El mundo tiene hambre de alimento espiritual porque los líderes religiosos no tienen la capacidad de alimentar a mis ovejas lo que ellas necesitan.

2 Así como el cuerpo necesita alimento para existir, también el alma necesita alimento espiritual para alcanzar la vida eterna.

3 El Libro Sagrado de la Luz contiene alimento espiritual adecuado para todas las almas.

4 Consumid la enseñanza que os he presentado a lo largo de los siglos. Es alimento espiritual para el alma.

 

Biblia Oahspe, Libro de Jehoví Capítulo 8:

1. Jehoví dijo: Y el Mensajero Divino hará que se lleve un registro en el cielo, de sus dominios y de sus Rabbahs. Y él y ellos mandarán a sus sucesores para siempre que mantengan este registro.

2. Y en los tiempos de Mi cosecha se llevará una copia de estos registros a Mis reinos etereanos y serán archivados con Mis Jefes Orianos y los Arcángeles en el camino del viaje de la falange solar, para sus deliberaciones sobre el progreso y manejo de los habitantes de la tierra y de sus cielos.

3. No penséis, Oh ángeles, que la resurrección de vuestros herederos y de sus descendientes que salen de la tierra es un asunto fácil y de progreso constante, desprovisto de contratiempos y de oscuridad miserable.

4. Los ángeles que están por debajo de vosotros se volverán a veces rebeldes y desafiantes, haciendo caso omiso de vuestras leyes y decretos y abandonarán vuestros lugares celestiales y descenderán a la tierra en millones y cientos de millones. Y ahuyentarán a los ásharos, y luego asumirán la tutela sobre los mortales. Pero no desarrollarán ningún tipo de virtud bajo el sol, sino que inspirarán a los mortales a la guerra y a la destrucción. Y estos ángeles se orientarán hacia la guerra y el mal en el lugar de vuestros cielos.

5. Con los gases contaminantes de atmosférea fabricarán armas de guerra y lugares de tormento. Con estos elementos harán infiernos sofocantes para lanzarse unos a los otros en el caos.

6. Y los mortales que morirán en la guerra nacerán en el mundo espiritual en el caos en los campos de batalla; en el caos entrarán tales espíritus al mundo espiritual. Y no sabrán que están muertos, (en cuanto a su vida terrenal), pero así todo seguirán luchando por todos los costados.

7. Y enemigo matará a enemigo, en estos cielos, y los arrojará en los lugares de tormento que han construido, y no conocerán ni la paz ni la sabiduría.

8. Y la obra de vuestros cielos se convertirá en nada. Y os entregaréis a liberar infiernos y espíritus en caos. Y vuestra labor será agotadora; en verdad deberíais gritar porque vinisteis y habéis poblado la tierra.

9. Esto también lo he hecho posible para Mis creaciones: tanto ángeles como mortales aprenderán a conocer los elementos de los cielos y de la tierra, y conocerán las pruebas del amor y de la desgracia.

10. Tampoco he hecho posible la sabiduría para ningún hombre o ángel que no conozca Mis elementos.

11. Pero en los tiempos de gran oscuridad que vendrán sobre la tierra y estos cielos, llevaré a la tierra a un período de Luz Pura; y Mis Etereanos vendrán en Mi nombre y os liberarán.

12. Y nuevamente durante otro ciclo serán dejados con las lecciones que se les han dado; pero caerán de nuevo en el transcurso del tiempo. Pero de nuevo los liberaré; a través de Mis Mensajeros Divinos, y a través de Mis seres celestiales, haré que comprendan la magnitud de Mis creaciones.

13. De la misma manera que viajáis de cielo a cielo en esta atmosférea, también inspiraréis a los mortales a que construyan barcos corpóreos y a que naveguen a través de los océanos, para que los habitantes de diferentes divisiones de la tierra se conozcan entre sí.

14. Y cuando la población de la tierra sea completada, y las naciones hayan

establecido una comunión civil de este a oeste, en ese mismo tiempo llevaré a la tierra a la era de Kosmon, y Mis ángeles embajadores, los Mensajeros Divinos y los seres celestiales entregarán los registros de estos reinos celestiales.

15. A través de ellos revelaré a los mortales la creación de Mis mundos, y la historia y el dominio de Mis Mensajeros Divinos y de los Rabbahs en la tierra, incluso desde este día hasta la era de Kosmon.

16. Y Jehoví hizo que los ángeles de atmosférea se reunieran y organizaran el primer reino del cielo de la tierra. Y el lugar se llamaba Hored, porque era el lugar del primer sitio orgánico para el primer Mensajero Divino de este mundo.

17. Y Hored estaba situado sobre y por encima de las montañas de Aotán en Ughoqui, hacia el este de Ul, de ese país que en adelante será llamado el continente de Pan.

18. Así termina la población inorgánica de la tierra y su atmosférea.