Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 27 de Noviembre, 2024

Giliana Kudsha

Pequeños Errores en el Oahspe

Se ha dicho en épocas anteriores que el Oahspe no es perfecto. “No es inmaculado este Libro, el OAHSPE; sino para enseñar a los mortales cómo llegar a escuchar la Voz del Creador y ver Sus cielos, con plena conciencia, mientras aún viven en la tierra; y conocer de verdad el lugar y la condición que les esperan después de la muerte.” El Oahspe fue entregado a través de las manos de un escriba llamado Newbrough por los ángeles del Creador. Debido a ese escriba y por varios problemas de impresión, se pueden encontrar algunos errores dentro del texto. Otros errores se deben a uno de los ángeles que no había nacido en los cielos inorgánicos antes de que se escribiera el Oahspe original. Debido a esto, hay varios versículos que a menudo le dan al estudiante una impresión equivocada sobre la verdad de las palabras de Jehová.

Incluso con los errores actuales, no se puede exagerar la importancia de la Biblia Oahspe. Primero, el Remanente necesita el Oahspe para una formación adecuada y para comprender el verdadero significado de la afiliación espiritual y física. En segundo lugar, el mundo necesita el Oahspe para tener una mejor comprensión de Jehová el Creador.

Tened la seguridad de que, en la mayoría de los casos, los errores en la traducción son menores y que se puede confiar en ella como una representación bastante precisa de lo que el mundo espiritual de Jehová – es decir, Su reino celestial – estaba tratando de transmitir a través del escriba. Con esto en mente, consolaos de que esta Biblia en particular contiene las palabras de Jehová a través de Sus mensajeros angelicales.

Los Pactarios de Jehová tienen entre ellos a ciertos individuos del Remanente que han sido ungidos por el Espíritu de la Verdad y que pueden responder a preguntas sobre el texto. Hay mensajeros de una elevada naturaleza celestial que ayudan a estos ungidos a comprender adecuadamente las palabras de Jehová al Remanente y al mundo. Por lo tanto, los errores menores en el Oahspe nunca deberían disuadir a nadie que se tome en serio el Reino de Jehová.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 34:

Dios

1 Aferrarse a conceptos acerca de Dios es apego; Dios es lo que Dios es, sin vuestras interpretaciones y suposiciones.

2 Abandonad los conceptos e interpretaciones humanas; daos cuenta que Dios es lo que Dios es, sin crear suposiciones sobre Dios que no habéis experimentado.

3 Desde los cimientos de los cielos más altos se levanta una Gran Columna de fuego. La Voz del Creador truena en medio de ella.

4 Todos los seres celestiales de la Luz y los justos traen alabanza a Ti, Padre, cantando Santo repetidamente.

5 ¡Tú eres digno de alabanza, Padre bondadoso, Ancestro antiguo! ¡Bendito eres Tú, Dios bondadoso!

6 Buscad la Luz de Dios y Él caminará con vosotros durante todos vuestros días.

7 Dios no abandonará a ningún hombre, mujer o niño o niña que camine en Su Verdad. Dios está presente con todo el que invoca Su Nombre de verdad y con sinceridad.

8 Dios es siempre fiel en cumplir Sus promesas en cada generación.

9 La Voz de Dios Todopoderoso es Luz y trae seguridad, consuelo, y bendición a todos aquellos que oyen Su Voz.

1 0 Dios Todopoderoso considera como Sus amigos a todos los que le sirven en la verdad y la sinceridad.

11 Los siervos de Dios son capaces de confiar en Él tanto en los momentos de alegría como en los de adversidad Él escucha vuestras oraciones.

12 La mano de Dios está dentro de vuestro alcance, porque Él está al lado de todo creyente y buscador verdadero y consigue esto por medio de Sus Mensajeros Divinos a lo largo de las varias generaciones de la humanidad.

13 Un hombre no puede encontrar la verdadera felicidad sin la Presencia de Dios en su vida. Dios está cerca de todos los que están cerca de Él.

14 Cuando estéis desesperados, recordad las promesas del Padre. Compartid las promesas del Gran Padre con todos aquellos que están dispuestos a escuchar tales promesas.

15 En Dios uno encuentra seguridad y esperanza para el futuro.

16 Cada rayo de sol es un regalo del Dios de arriba; Él tiene conocimiento de todos los que le sirven y los recompensa de manera adecuada – en momentos de tristeza y de alegría.

17 En todas las cosas que hagáis cada día y con cada decisión que toméis, dejad que Dios, Su Justicia y el Reino de la Luz sean vuestro enfoque principal.

18 Dios, el Gran Padre está por encima y más allá de la creación; Dios es la Fuente Suprema y Divina sobre toda la creación.

19 Dios el Gran Padre nunca puede ser expresado adecuadamente en términos humanos.

20 Uno de los primeros pasos para sentir la Presencia de Dios en vuestra vida es reconocer que Él ya está al lado de vosotros.

 

Biblia Oahspe, Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 1:

El Libro del Reino de Jehoví en la Tierra,

el cual contiene dentro de él

El Libro de Shalam.

El cual es un prólogo.

Capítulo 1

1. En los primeros días de la era de kosmon, después de que se hubieran publicado las revelaciones del reino del Padre en la tierra, y fueran conocidas en todo el mundo, salieron muchos, en Nombre de Jehoví, para lograr para la resurrección del hombre, y para la gloria del Todopoderoso, el nuevo reino.

2. Sobre todo, entre las multitudes, salió de Uz uno que era estimado sabio y bueno por encima de todos los demás; y porque era un hombre representativo, la gente lo nombraron, Tae.

3. Y Tae rezó a Jehoví por luz y conocimiento sobre la mejor forma en la que podía lograr el bien para la resurrección de la raza humana.

4. Y Jehoví respondió a Tae, diciendo: Ve, saca a mi pueblo de Uz, y establécelo en un lugar por sí mismo; porque ahora es el comienzo de la fundación de Mi reino en la tierra.

5. Tae respondió, diciendo: Mira, oh Jehoví, he reunido juntos a muchos hombres y muchas mujeres, y todos profesan el deseo de fundar Tu reino.

6. Uno desea ser un maestro; otro, ser un superintendente; otro, un supervisor; otro, un asesor.

7. Y todos son eruditos, sabios y buenos a su manera; pero, además, no son ni

obreros ni capitalistas, los dos principales requisitos de todo lo que requiero.

8. Ahora, te ruego a Ti, oh Padre, ¿qué debe hacer Tu siervo?

9. Jehoví respondió a Tae, diciendo: Ve, busca y saca de Uz a niños huérfanos, y a niños expósitos.

10. Y estos serán tu colonia, que será Mi nuevo reino en la tierra.

11. Tae preguntó: ¿Qué puede hacer un hombre con bebés? ¿Cómo les daré de comer? Además, no tengo dinero para contratar a niñeras.

12. Jehoví dijo: Ten fe en tu Creador; en una buena obra hecha a Mis pequeños y pequeñas, he aquí que Yo proveeré.

13. Todo lo que hagas a ellos, también lo haces a Mí, en lo que no fallarás.

14. Tampoco tendrás nada que ver con ningún hombre o mujer adulto que no tenga fe en Mí. Mira, Mi pueblo son bebés en esta era.

15. Trata con ellos, y solo con aquellos que estén dispuestos a servirlos; por tanto al igual que ellos son servidos, así también soy Yo servido.