Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 30 de Julio, 2025

Giliana Kudsha

Hay Esperanza

Se ha prometido que el Espíritu de santidad descenderá sobre vosotros para daros conocimiento de la verdad. Es ese mismo Espíritu de santidad quien os consolará en momentos de necesidad.

En tiempos de pruebas y desilusiones, mientras os esforzáis por caminar por el sendero angosto, pedid al Padre de las Luces que envíe al Espíritu de santidad. A través del Espíritu seréis animados y levantados.

A veces puede parecer que no hay esperanza, debido a las enfermedades descontroladas y a la muerte en vuestro mundo. Sin embargo, os digo que hay esperanza. Hay luz y se encuentra en las Escrituras; se encuentra en las palabras de los Mensajeros del Padre.

No os desesperéis. Mientras estudiáis las Escrituras, por la guía del Espíritu, seréis fortalecidos en las palabras de vuestro Creador.

(Véase Juan 14:26)

Enseñanzas de la Luz Capítulo 77:

El Alma

1 El alma anhela naturalmente por la Luz de Dios y por estar unida con el Espíritu Viviente en todo momento.

2 La adoración de y oración al Único Dios, es el estado natural del alma.

3 El viento siempre es invisible, pero lo sentís en vuestra cara; de la misma manera, Dios, aunque no es visible físicamente, siempre está presente y se le puede sentir dentro de vuestra alma.

4 Para que el alma entre en unión perfecta conmigo, uno debe practicar las Doce Virtudes con un corazón sincero y con manos honestas.

5 La mayoría de las almas que están en la tierra en este momento ya han sido marcadas como justas o malvadas.

6 Las almas malvadas experimentan la aniquilación de la consciencia y son destruidas finalmente, si no se arrepienten después de haber sido provistas con la oportunidad de hacerlo.

7 En cuanto a las almas consideradas malvadas, hay algunas almas que el Padre sabe que tienen el potencial de la redención – a tales se les ofrece la oportunidad de obtener la iluminación y la perfección.

8 Todas las almas tienen la oportunidad de re-educación – es decir, aquellas a las que aún no se les ha proporcionado la educación adecuada.

9 [En respuesta a la pregunta: ¿A aquellas almas que están marcadas como malvadas, como esas almas que una vez estuvieron en el vacío, que no habían sido cosechadas de un mundo anterior, se les permite en algún momento empezar de nuevo?] Esto depende de la situación del alma en sí. A algunas se les ofrece curación, re-educación, mientras que otras caminan, por su propia elección, hacia el Campo del Vacío, que es la aniquilación.

10 Aquellos que deliberadamente rechazan la Causa de la Creación, la Fuente Divina Suprema, son destruidos junto con su consciencia.

11 Si las almas malvadas rechazan deliberadamente a la Fuente Divina, esas almas son destruidas al igual que la malvada. El Padre, en Su Sabiduría Suprema, es consciente de sus propios pensamientos y es Él quien sabe si tienen el potencial de ser redimidas o no.

La Biblia Oahspe, Libro de la Disciplina Capítulo 10:

DIOS REVELA LA CURA PARA EL REMORDIMIENTO.

1. Ten paciencia, oh hombre, con tu prójimo y tu hermano.

2. Muchos hombres carecen de rectitud y no tienen fuerzas para cumplir en la medida que concibe la mente;

3. Y por haber hecho el mal, sufren lamentablemente, sin que nadie los alivie;

4. Razón por la cual les darás un consuelo honorable.

5. En la antigüedad, tales personas confesaban a un sacerdote, y él los perdonaba, por lo que se calmaban y eran aliviados de una gran angustia.

6. En un tiempo posterior, se dijo: Confesaos los unos a los otros.

7. Pero en este día ninguno de estos es compatible con la inteligencia de los que serán del Reino de Jehoví.

8. Si entonces un hombre tiene remordimiento por haber ofendido a un hermano o vecino, así se lo reconocerá a ese miembro, y esto será restitución, incluso como si el daño no se hubiera cometido.

9. Pero si ha hecho daño a la comunidad, entonces se lo reconocerá a toda la asamblea, y eso será restitución, incluso como si el mal no se hubiera cometido.

10. Y en ambos casos, no tendrá más tristeza o remordimiento o vergüenza, ni ningún miembro hablará del asunto después, salvo para consolarlo.

11. Pero en todos los casos la confesión se hará en el nombre de Jehoví, y el perdón igualmente. Pero quien busque justificarse a sí mismo, o hacer parecer que solo era culpable en parte, o que otro lo indujo a ello, ese hombre no será perdonado.

12. Si fue guiado a ello – entonces el que lo guio lo sabe y lo exculpará.

13. Los que Jehoví ha creado cerca en cuanto al tiempo, al país, al lugar y a la asociación, los mismos no estarán muy distantes en muchas ocasiones en el mundo siguiente; y en el futuro estarán como en una casa de cristal, y todas las acciones realizadas mientras estuvieron en la mortalidad serán leídas como en un libro abierto.

14. Por lo cual no te demorarás por el camino cuando hayas agraviado a algún hombre o a la comunidad, sino ve rápido y confiesa para que tu espíritu se vuelva puro a la vista de Jehoví.

15. Aunque estés apenado, diciendo: ¿Debo humillarme a mí mismo? Yo te digo, esto es la Devoción, porque es la purificación de ti mismo y el comienzo del poder. Pero si un hombre se daña a sí mismo, como por la contaminación, la disipación o de otra manera, esto es pecado contra Jehoví; y a Él le confesará en privado, haciendo un pacto con su Creador de no hacerlo más, que si lo guarda, entonces el mal le es perdonado y tendrá tranquilidad de espíritu.