Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 8 de Octubre, 2025

Giliana Kudsha

Los que Trabajan por los Demás

Los que trabajan por el bien de los demás serán bendecidos en esta vida; en la próxima vida, serán bendecidos con riquezas incomparables. Pero yo os digo que aquellos que esclavizan a otros, ellos mismos serán esclavizados en la próxima vida. Cualquiera que haga que alguien se endeude financieramente, él mismo se endeudará en su próxima vida. Porque pasará mucho tiempo antes de que un acreedor malvado pueda poner su pie en Bahisht.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 47:

El Juicio y Juzgar a los Demás

1 Preparaos para el Juicio. Orad para ser liberados.

2 Buscad dirección de aquellos que aman la Luz y no la oscuridad.

3 No os sirváis a vosotros mismos; transmitid siempre el amor de Dios a los demás.

4 ¿Os ha nombrado el Padre de la Grandeza como jueces de vuestros hermanos o del mundo? No, en absoluto.

5 No juzguéis no sea que el Espíritu Viviente os encuentre culpables de haber cometido un gran pecado.

La Biblia Oahspe, El Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 1:

1. En los primeros días de la era de kosmon, después de que se hubieran publicado las revelaciones del reino del Padre en la tierra, y fueran conocidas en todo el mundo, salieron muchos, en Nombre de Jehoví, para lograr para la resurrección del hombre, y para la gloria del Todopoderoso, el nuevo reino.

2. Sobre todo, entre las multitudes, salió de Uz uno que era estimado sabio y bueno por encima de todos los demás; y porque era un hombre representativo, la gente lo nombraron, Tae.

3. Y Tae rezó a Jehoví por luz y conocimiento sobre la mejor forma en la que podía lograr el bien para la resurrección de la raza humana.

4. Y Jehoví respondió a Tae, diciendo: Ve, saca a mi pueblo de Uz, y establécelo en un lugar por sí mismo; porque ahora es el comienzo de la fundación de Mi reino en la tierra.

5. Tae respondió, diciendo: Mira, oh Jehoví, he reunido juntos a muchos hombres y muchas mujeres, y todos profesan el deseo de fundar Tu reino.

6. Uno desea ser un maestro; otro, ser un superintendente; otro, un supervisor; otro, un asesor.

7. Y todos son eruditos, sabios y buenos a su manera; pero, además, no son ni obreros ni capitalistas, los dos principales requisitos de todo lo que requiero.

8. Ahora, te ruego a Ti, oh Padre, ¿qué debe hacer Tu siervo?

9. Jehoví respondió a Tae, diciendo: Ve, busca y saca de Uz a niños huérfanos, y a niños expósitos.

10. Y estos serán tu colonia, que será Mi nuevo reino en la tierra.

11. Tae preguntó: ¿Qué puede hacer un hombre con bebés? ¿Cómo les daré de comer? Además, no tengo dinero para contratar a niñeras.

12. Jehoví dijo: Ten fe en tu Creador; en una buena obra hecha a Mis pequeños y pequeñas, he aquí que Yo proveeré.

13. Todo lo que hagas a ellos, también lo haces a Mí, en lo que no fallarás.

14. Tampoco tendrás nada que ver con ningún hombre o mujer adulto que no tenga fe en Mí. Mira, Mi pueblo son bebés en esta era.

15. Trata con ellos, y solo con aquellos que estén dispuestos a servirlos; por tanto al igual que ellos son servidos, así también soy Yo servido.