Lecturas del Convenio Unido para el Sábado, 22 de Marzo, 2025

Giliana Kudsha

Persecución del Remanente

No temáis, hijos e hijas míos, porque el mundo os perseguirá a cada uno de vosotros. El mundo odia a los que caminan en la luz.

Los ángeles que fueron designados para proteger la tierra se están preparando ahora para partir. Con la ausencia de su presencia en vuestro mundo, el caos de aquellos que odian a los hijos e hijas de la luz aumentará. La maldad aumentará en todos los lugares de la tierra. El número de personas que se niegan a conocer la verdad de la Palabra de Mi Padre aumentará e intentarán derrocar toda forma de práctica justa. Intentarán destruir al Remanente.

No debéis ser como el mundo. No caminéis por sus caminos. No habléis como ellos, porque hablan con la lengua de la mentira. El mundo os odiará porque no seguís su camino.

No temáis, porque yo estoy con los que practican la rectitud. Yo estoy con los que andan en el camino de Mi Padre que se sienta sobre los cielos. Aunque algunos de vosotros podéis morir a manos de los que os odian, otros de vosotros sentiréis el calor del fuego de los perseguidores, pero os aseguro que ninguno de los que pertenecen al Padre se perderán. Seréis puestos a salvo; seréis llevados a vuestro hogar eterno.

Estoy con vosotros. Dios es Rey.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 49:

Mirando Hacia Adentro

1 Menos enfoque en el mundo que os rodea con vuestros ojos corporales abrirá los ojos de vuestra alma a la Presencia de Dios.

2 El Reino está al lado de vosotros; el Reino está dentro de vosotros. Cuando lleguéis a comprender esto sabréis lo que es la Presencia de Dios.

3 Dentro de vosotros está parte del Espíritu Viviente.

4 Contemplad acerca de esto, hijos e hijas míos, practicad las Doce Virtudes y con el tiempo tendréis entendimiento perfecto.

Torá, Éxodo 35:1-38:20; Números 19:1-22:

PARASHAT VAYAKEL – SECCIÓN VAYAKEL

35

1 Moshé (Moisés) congregó a toda la asamblea de los Hijos de Israel y les dijo: «Éstas son las cosas que El Eterno ha ordenado, para hacerlas:

2 Seis días podrán hacerse labores, pero el séptimo día será sagrado para vosotros, un día de absoluto descanso para El Eterno; todo el que haga en el labores será sentenciado a muerte.

3 No encenderán fuego en ninguna de tus residencias el día de Shabat».

4 Moshé (Moisés) dijo a toda la asamblea de los Hijos de Israel, diciendo: «Ésta es la palabra que El Eterno ha ordenado, diciendo:

5 “Tomad de vosotros una ofrenda para El Eterno, todo aquel cuyo corazón lo impulse a dar traerá como ofrenda para El Eterno: oro, plata, cobre,

6 lana turquesa, púrpura y carmesí; lino, pelo de cabra;

7 pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de tajash, madera de acacia;

8 aceite para la iluminación, especias para el aceite de unción y el incienso aromático;

9 piedras de ónice y piedras para los engarces, para el Efod y el Pectoral.

10 Toda persona de corazón sabio entre vosotros vendrá y hará todo lo que El Eterno ha ordenado:

11 el Tabernáculo, su Tienda, y su cubierta, sus ganchos, sus tablones, sus listones, sus columnas y sus zócalos;

12 el Arca y sus estacas, la Cubierta, la cortina de Partición;

13 la Mesa, sus estacas y todos sus utensilios, y el Pan de Proposición;

14 la Menorá de iluminación, sus utensilios, y sus lámparas, y el aceite para la iluminación;

15 el Altar del incienso y sus estacas, el aceite de unción y las especias del incienso, y la pantalla de entrada para la entrada del Tabernáculo;

16 el Altar de las ofrendas ígneas y su red de cobre, sus estacas y todos sus utensilios, la Jofaina y su base;

17 las cortinas del Patio, sus columnas y sus zócalos, y la pantalla de la entrada del Patio;

18 las clavijas del Tabernáculo, las clavijas del Patio y sus cuerdas;

19 las vestimentas tejidas para servir en el Santuario, las vestimentas sagradas para Aarón el Sacerdote y las vestimentas del oficio de sus hijos”».

20 Toda la asamblea de los Hijos de Israel se alejó de la presencia de Moshé (Moisés).

21 Y vinieron todos los hombres inspirados por su corazón; y todos aquéllos motivados por su espíritu trajeron la ofrenda de El Eterno para la obra de la Tienda de la Reunión, para toda su labor y para las vestimentas sagradas.

22 Los hombres vinieron con las mujeres; todos aquellos impulsados por su corazón trajeron brazaletes, aros de nariz, anillos, adornos para el cuerpo: toda clase de adornos de oro; todo hombre elevó una ofrenda de oro para El Eterno.

23 Todo aquel que se encontró con lana turquesa, púrpura y carmesí, lino, y pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo, y pieles de tajash, los trajo.

24 Todo aquel que separó una ofrenda de plata o cobre, la trajo como ofrenda para El Eterno; y todo aquel que poseía madera de acacia para cualquier trabajo de la labor, la trajo.

25 Todas las mujeres de corazón sabio hilaron con sus manos y trajeron la hilaza de lana turquesa, púrpura y carmesí, y el lino.

26 Todas las mujeres inspiradas con sabiduría por sus corazones hilaron el pelo de cabra.

27 Los líderes trajeron las piedras de ónice y las piedras para los engarces del Efod y el Pectoral;

28 las especias y el aceite, para iluminación y para el aceite de unción, y las especias del incienso.

29 Todos los hombres y las mujeres impulsados por sus corazones a traer para toda la obra que El Eterno había ordenado hacer por medio de Moshé (Moisés), los Hijos de Israel trajeron una ofrenda voluntaria para El Eterno.

30 Moshé (Moisés) les dijo a los Hijos de Israel: «Ved, El Eterno ha proclamado por nombre, Betzalel hijo de Uri, hijo de Jur, de la tribu de Iehuda.

31 Él lo colmó de espíritu Divino, de sabiduría, de entendimiento, de conocimiento, y de todas las artes,

32 para tejer diseños, para trabajar el oro, la plata y el cobre;

33 para labrar piedras para los engarces y para tallar la madera: para realizar todas las artes de diseño.

34 Le dio en su corazón la habilidad de enseñar, a él y a Oholiab, hijo de Ajisamaj, de la tribu de Dan.

35 Él les infundió un corazón sabio para realizar todo tipo de artes de tallado, tejido de diseños y bordado con la lana turquesa, púrpura y carmesí, y el lino, y el tejido; los artesanos de todas las artes y los realizadores de diseños.

36

1 Betzalel llevará a cabo, junto con Oholiab y todos los hombres de corazón sabio a los que El Eterno ha dotado de sabiduría y entendimiento para conocer y realizar todos los trabajos de la labor del Santuario, todo lo que El Eterno ha ordenado.

2 Moshé (Moisés) convocó a Betzalel, Oholiab y a todo aquél de corazón sabio, cuyo corazón El Eterno dotó de sabiduría, todo aquél inspirado por su corazón para acercarse a la obra y realizarla.

3 De la presencia de Moshé (Moisés) tomaron toda ofrenda que habían traído los Hijos de Israel para la obra del Santuario, para realizarla. Pero continuaron trayéndole ofrendas voluntarias mañana tras mañana.

4 Vinieron todas las personas sabias, las que realizaban la obra sagrada, cada uno de su trabajo que estaba haciendo,

5 y le dijeron a Moshé (Moisés), diciendo: «El pueblo está trayendo más que suficiente para la obra del trabajo que El Eterno ha ordenado realizar».

6 Moshé (Moisés) ordenó que proclamaran por todo el campamento, diciendo: «Hombres y mujeres no harán más trabajos para la ofrenda para el Santuario». Y se refrenó al pueblo de que trajera.

7 Pero el trabajo había bastado para realizar toda la obra, y había de más.

8 Aquéllos de corazón sabio entre los que hacían la obra hicieron el Tabernáculo: diez cortinas, de lino trenzado con lana turquesa, púrpura y carmesí; las hicieron con un diseño tejido de querubines.

9 El largo de cada cortina era de veintiocho codos, y el ancho de cada cortina era de cuatro codos, la misma medida para todas las cortinas.

10 Unió cinco cortinas entre sí y las otras cinco unió entre sí.

11 Hizo lazos de lana turquesa en el borde de una sola cortina al final de un grupo; y lo mismo hizo en el borde de la cortina más externa del segundo grupo.

12 Hizo cincuenta lazos en una cortina e hizo cincuenta lazos al final de la cortina que estaba en el segundo grupo, y los lazos se correspondían entre sí.

13 Hizo cincuenta broches de oro y unió las cortinas entre sí con los broches: y así el Tabernáculo fue uno.

14 Hizo cortinas de pelo de cabra para una Tienda sobre el Tabernáculo; hizo once cortinas.

15 El largo de cada cortina era de treinta codos y el ancho de cada cortina era de cuatro codos; la misma medida para las once cortinas.

16 Unió cinco cortinas por separado y seis cortinas por separado.

17 Hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina más externa del grupo e hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina del segundo grupo.

18 Hizo cincuenta broches de cobre para unir la Tienda, para que fuera una.

19 Hizo una cubierta para la Tienda de cueros de carnero teñidos de rojo, y una cubierta de cueros de tajash por encima.

20 Hizo los tablones para el Tabernáculo de madera de acacia, erguidos.

21 Diez codos era el largo de cada tablón y un codo y medio era el ancho de cada tablón.

22 Cada tablón tenía dos estacas, paralelas entre sí, y así hizo con todos los tablones del Tabernáculo.

23 Hizo los tablones para el Tabernáculo, veinte tablones para el lado sur.

24 Hizo cuarenta zócalos de plata debajo de los veinte tablones, dos zócalos debajo de un tablón para sus dos estacas, y dos zócalos debajo de un tablón para sus dos estacas.

25 Y para la segunda pared del Tabernáculo, de su lado norte, hizo veinte tablones.

26 Sus cuarenta zócalos de plata, dos zócalos debajo de un tablón y dos zócalos debajo del tablón siguiente.

27 Para la parte trasera del Tabernáculo, al oeste, hizo seis tablones.

28 Hizo dos tablones para las esquinas del Tabernáculo, en la parte posterior.

29 Eran iguales en su parte inferior y juntos se correspondían en la parte superior, a un mismo aro, y así hizo con ambos, en las dos esquinas.

30 Eran ocho tablones y sus zócalos de plata, dieciséis zócalos, dos zócalos, dos zócalos debajo de cada tablón.

31 Hizo listones de madera de acacia, cinco para los tablones de un lado del Tabernáculo;

32 y cinco listones para los tablones del segundo lado, y cinco listones para los tablones del Tabernáculo en su parte posterior, hacia el oeste.

33 Hizo que el listón del medio se extendiera dentro de los tablones de un extremo al otro.

34 Cubrió los tablones con oro y les hizo los aros de oro como encajes para los listones, y cubrió los listones de oro.

35 Hizo la Partición con lana turquesa, púrpura y carmesí, y lino trenzado; la hizo con un diseño tejido de querubines.

36 Le hizo cuatro columnas de madera de acacia y las cubrió de oro, sus ganchos eran de oro; e hizo para ellas cuatro zócalos de plata.

37 Para la entrada de la Tienda hizo una Pantalla de lana turquesa, púrpura y carmesí, y lino trenzado; artesanía de bordador.

38 Sus columnas eran cinco, con sus ganchos, y les cubrió la parte superior y los anillos de oro; y sus zócalos eran cinco, de cobre.

37

1 Betzalel hizo el Arca de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, un codo y medio de ancho, y un codo y medio de alto.

2 La cubrió de oro puro, por adentro y por afuera, y le hizo una corona de oro en todo su contorno.

3 Les hizo cuatro aros de oro en sus cuatro esquinas; dos aros de un lado y dos aros del segundo lado.

4 Hizo estacas de madera de acacia y las cubrió de oro.

5 Insertó las estacas en los costados del Arca, para transportar el Arca.

6 Hizo una Cubierta de oro puro, de dos codos y medio de largo, y un codo y medio de ancho.

7 Hizo dos querubines de oro, labrados los hizo, desde los dos extremos de la Cubierta;

8 un querubín desde el extremo de un lado y un querubín desde el extremo del otro; desde la Cubierta hizo los querubines, desde sus dos extremos.

9 Los querubines tenían alas extendidas hacia arriba, cubriendo la Cubierta con sus alas, y tenían los rostros enfrentados; hacia la Cubierta estaban los rostros de los querubines.

10 Hizo la Mesa de madera de acacia; de dos codos de largo, un codo de ancho, y un codo y medio de alto.

11 La cubrió de oro puro y le hizo una corona de oro en todo su contorno.

12 Le hizo una moldura de un palmo menor en todo su contorno, e hizo una corona de oro para su moldura en todo su contorno.

13 Le hizo cuatro aros de oro y colocó los aros en las cuatro esquinas de sus cuatro patas.

14 Los aros estaban enfrentados a la moldura como encajes para las estacas, para transportar la Mesa.

15 Hizo las estacas de madera de acacia y las cubrió de oro, para transportar la Mesa.

16 Hizo los utensilios que había sobre la Mesa, sus platos, sus cucharas, sus columnas y sus tubos de estantería, con los que estaba cubierta, de oro puro.

17 Hizo la Menorá de oro puro, labrada hizo la Menorá, su base y su pértiga, sus cálices, sus esferas, y sus flores salían de ella.

18 Seis brazos emergían de sus costados, tres brazos de la Menorá de un lado y tres brazos de la Menorá del segundo lado;

19 tres cálices tallados como almendras en un brazo, una esfera y una flor; y tres cálices tallados como almendras en el otro brazo, una esfera y una flor, y así con los seis brazos que emergen de la Menorá.

20 Y en la Menorá había cuatro cálices, tallados como almendras, sus esferas y sus flores.

21 Había una esfera debajo de dos brazos que salían de él, una esfera debajo de dos brazos que salían de él, y una esfera debajo de dos brazos que salían de él: para los seis brazos que emergían de la Menorá.

22 Sus esferas y sus brazos salían de él; toda ella una pieza única de oro puro labrada a martillo.

23 Hizo sus lámparas, siete; sus tenacillas y palas de oro puro.

24 De un talento de oro puro la hizo, con todos sus utensilios.

25 Hizo el Altar del incienso de madera de acacia; de un codo de largo, y un codo de ancho, cuadrado, y dos codos de alto, y de él salían sus astas.

26 Lo cubrió de oro puro, su techo y sus paredes en todo su contorno y sus astas, y le hizo una corona de oro en todo su contorno.

27 Le hizo dos aros de oro bajo su corona en sus dos esquinas, en sus dos costados, como encajes para las estacas, para transportarlo.

28 Hizo las estacas de madera de acacia, y las cubrió de oro.

29 Hizo el aceite de unción, sagrado; y las especias del incienso, puras; artesanía de perfumista.

38

1 Hizo el Altar de las ofrendas ígneas de madera de acacia; cinco codos de largo, y cinco codos de ancho, cuadrado, y de tres codos de alto.

2 Le hizo astas en sus cuatro esquinas, de las que salían sus astas, y lo cubrió de cobre.

3 Hizo todos los utensilios del Altar, las ollas, las palas, las palanganas, los tenedores y los braseros, hizo todos sus utensilios de cobre.

4 Hizo para el Altar una red consistente de malla de cobre, debajo del borde circundante hacia abajo, hasta su punto medio.

5 Hizo cuatro anillos en los cuatro bordes de la red de cobre, como encajes para las estacas.

6 Hizo las estacas de madera de acacia y las cubrió de cobre.

7 Insertó las estacas en los aros a los costados del Altar, para transportarlo; hueco, de tablas lo hizo.

8 Hizo la Jofaina de cobre y su base de cobre, de los espejos de las legiones que se amontonaron en la entrada de la Tienda de la Reunión.

9 Hizo el Patio: del lado sur, las cortinas del Patio, de lino trenzado, de cien codos.

10 Sus columnas veinte, y sus zócalos, veinte, de cobre; los ganchos de las columnas y sus anillos, de plata.

11 Y del lado norte cortinas de cien codos; sus columnas, veinte, y sus zócalos, veinte, de cobre; los ganchos de las columnas y sus anillos, de plata.

12 Del lado occidental, cortinas de cincuenta codos; sus columnas, diez, y sus zócalos, diez; los ganchos de las columnas y sus anillos de plata.

13 Y del lado oriental, cincuenta codos;

14 quince codos de cortinas en el extremo, sus columnas, tres y sus zócalos, tres;

15 y en el segundo extremo, de ambos costados de la puerta del Patio, quince codos de cortinas; sus columnas, tres y sus zócalos, tres.

16 Todas las cortinas del Patio, en todo su contorno, eran de lino trenzado.

17 Los zócalos de las columnas eran de cobre, los ganchos de las columnas y sus anillos, de plata, y la cubierta de sus partes superiores, de plata. Tenían anillos de plata, todas las columnas del Patio.

18 La Pantalla para la entrada de la Tienda era artesanía de bordador, de lana turquesa, púrpura y carmesí, y lino trenzado; de veinte codos de largo y de alto, y cinco codos de ancho, correspondiendo a las cortinas del Patio.

19 Las columnas, cuatro, y sus zócalos, cuatro, de cobre; sus ganchos de plata y la cubierta de sus partes superiores y sus anillos, de plata.

20 Todas las estacas del Tabernáculo y del Patio, en todo su contorno, eran de cobre.