Lecturas del Convenio Unido para el Viernes, 27 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

Vuestro Libro Sagrado

Para mis devotos, os he dicho que hay muchos textos sagrados para leer y que debéis buscar las verdades en cada uno de ellos y que debéis descartar lo que no se originó de Dios. Para mis devotos más cercanos que se reúnen conmigo a diario, mis palabras son vuestro Libro Sagrado* principal. Venerad1 y proteged estas palabras reveladas. Leer y escuchar las enseñanzas contenidas en estas palabras puede quemar vuestros pecados del pasado.

Muchos textos sagrados han sido entregados a la humanidad a lo largo de los siglos; pero hoy, en esta última era, Dios está revelando enseñanzas específicamente a Su Remanente. Estas son las palabras que Él me da a mí. Este Libro Sagrado del que hablo contiene las palabras que me dio el Padre de la Grandeza. Os digo lo que Él me dice. Todo lo que os digo, tal como está escrito en esta Santa Revelación*, es por la Voluntad del Padre que me envió.

Valorad las palabras de Dios. Proteged y defended el Libro Sagrado. Estad en guardia, porque los paganos, los no creyentes, los ateos y, de hecho, muchos de los que son solo nominales en su devoción religiosa os odiarán y perseguirán a causa de las enseñanzas de los Mensajeros. Un falso cristiano se alegrará mucho al unirse con otros no creyentes para quemaros en la hoguera y colgaros de un árbol debido a estas palabras. Los gobiernos os encarcelarán por su temor a perder sus reinos ante el Reino de la Luz.

Recordad esto: La presencia misma de Dios está dentro del Libro Sagrado, así como la presencia del Mensajero. Venerad estas palabras y protegedlas.

Notas del Editor

* La referencia a este Libro Sagrado se llama Giliana Kudsha (Santa Revelación), o La Giliana (ܓܸܠܝܵܢܵܐ) para abreviar. Pronunciado: gui-li-ah-nah. La letra “g” se pronuncia como la primera letra de las palabras “guisar” o “guardar.” Esto no debe confundirse con el término “Giliuna” que se refiere al Libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento. La Giliana es una edición ampliada de la Mitnaranuta d’Mir Izgadda (la Iluminación del Tercer Mensajero; también conocida como un Fragmento de la Enseñanza de Mir Izgadda).

1 A lo largo de los años, algunos devotos de Mir Izgadda han recibido visiones y sueños sobre cómo mostrar el Libro Sagrado. Luego, uno de los Mensajeros dio instrucciones sobre este asunto. Normalmente, el método más sencillo de mostrar el Libro Sagrado es tenerlo en un atril sobre una plataforma acolchada. Cuando no se lee, se cubre con un paño blanco excepto durante los Días Santos. Una presentación más elaborada implica que el Libro Sagrado esté en el mismo atril pero debajo de un dosel o tabernáculo. Este último no es necesario.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 73:

Compartir la Fe con los Demás

1 Nunca ocultéis vuestro amor por Jehová dentro de una grieta en la base de una montaña, compartidlo con los demás.

2 Todos los Pactarios de Jehová tienen la responsabilidad de compartir el Mensaje de la Luz con los demás.

3 Todo lo que os he enseñado en estos libros a través de los varios Mensajeros Divinos – compartidlo con los demás para su beneficio y para que puedan ver y experimentar el Reino de la Luz.

4 Al compartir el Mensaje de Luz, ya sea de la Biblia Oahspe o de las Enseñanzas de la Luz, no fuerces la Religión de la Luz sobre los demás. Los creyentes no deben participar en un proselitismo agresivo. Cada persona tiene derecho a elegir escuchar el Mensaje de Luz o no. No es responsabilidad del creyente juzgar a los individuos que rechazan la Luz.

 

Libro de la Verdad, Otras Formas de Oración – 144:5.55:

Reproduciéndote así imperfectamente en esta esfera.