Lecturas del Convenio Unido para el Viernes, 4 de Julio, 2025

Giliana Kudsha

Abriendo el Corazón

No permitan que los prejuicios obstaculicen el amor hacia sus semejantes de otras partes del mundo, aquellos que provienen de culturas distintas a las suyas.

Es fundamental abrir el corazón y reconocer la riqueza que la diversidad cultural aporta a la vida. Al aceptar y valorar las diferencias, fortalecemos los lazos de fraternidad y entendimiento entre todos los habitantes de este planeta. La verdadera grandeza reside en la capacidad de amar y respetar a quienes son diferentes, reconociendo que, a pesar de las variaciones, todos ustedes son parte de la misma humanidad.

El Corán purificado es parte de sus escrituras, junto con el Tanaj, el Nuevo Testamento, el Evangelio del Profeta Mani, el Oahspe, el Libro de la Verdad y otros.

Estos son sus hermanos y hermanas en la Religión de la Luz. Ellos forman parte del Pacto Unido. Son amados por el Padre de la Grandeza.

Si deseas leer y comprender mejor el Corán en su estado purificado, puedes hablar conmigo al respecto.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 51:

Varios Mensajeros Divinos

1 Moisés, Joshú, Zaratustra y muchos otros fueron designados como Mensajeros Divinos y la presencia del Espíritu Viviente estuvo dentro de ellos en la antigüedad y nada ha cambiado con respecto a este asunto incluso hasta el día de hoy.

2 Sus enseñanzas, las Enseñanzas de la Luz, consisten en el Camino de la Verdad y la Vida y conducen al alma con seguridad a su viaje de regreso a los Jardines de la Luz.

3 Las palabras de los Mensajeros deben respetarse fielmente. Se les dio plena autoridad que Jehová mismo les concedió para cumplir todas las cosas justas.

4 Las palabras de los Mensajeros Divinos son las mismas palabras de Jehová.

5 Todos los Mensajeros Divinos son lo mismo. Cuando uno habla, todos hablan.

6 Los Mensajeros Divinos hablan la mente de Jehová y por eso se les conoce como la Voz de Jehová.

7 Cuando habláis a uno de los Mensajeros Divinos, estáis hablando a todos ellos.

8 Los Mensajeros Divinos están siempre con vosotros.

9 Los Mensajeros escuchan vuestras oraciones y las presentan ante el Gran Trono de Jehová.

El Libro de la Verdad, En Endor – 146:7:

7. En Endor

146:7.1

En Endor Jesús escapó por unos días de las multitudes clamorosas en búsqueda de curación física. Durante su estadía en este lugar el Maestro rememoró para instrucción de sus apóstoles la historia del rey Saúl y la bruja de Endor. Jesús les dijo claramente a sus apóstoles que los seres intermedios rebeldes y descarriados que a menudo habían asumido la personalidad de supuestos espíritus de los muertos, serían puestos pronto bajo control para que no pudieran volver a hacer estas cosas extrañas. Les dijo a sus apóstoles que, cuando volviera junto al Padre y se derramara el espíritu sobre la carne, ya no podrían estos seres semiespirituales—así llamados espíritus impuros– poseer entre los mortales a los de mente débil y a los de mente perversa.

146:7.2

Jesús explicó además a sus apóstoles que los espíritus de los seres humanos muertos no vuelven a su mundo original para comunicarse con sus semejantes vivos. Sólo después de haber pasado una época dispensacional, podría el espíritu en progreso de un hombre mortal volver a la tierra, y aun entonces, sólo en casos excepcionales y como parte de la administración espiritual del planeta.

146:7.3

Después de descansar dos días, Jesús dijo a sus apóstoles: «Mañana volvemos a Capernaum para estar allí y enseñar mientras se tranquiliza la campiña. Allí en mi tierra ya se habrán recobrado un poco de tanto frenesí».