Lecturas del Convenio Unido para el Viernes, 7 de Marzo, 2025

Giliana Kudsha

Vine a por Mis Ovejas

No vine a llamar al mundo a mi redil. Vine a por mis propias ovejas que conocen la voz de su pastor. Venid a mí y os llevaré a las refrescantes aguas establecidas desde el principio por el Padre de la Grandeza.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 34:

Dios

1 Aferrarse a conceptos acerca de Dios es apego; Dios es lo que Dios es, sin vuestras interpretaciones y suposiciones.

2 Abandonad los conceptos e interpretaciones humanas; daos cuenta que Dios es lo que Dios es, sin crear suposiciones sobre Dios que no habéis experimentado.

3 Desde los cimientos de los cielos más altos se levanta una Gran Columna de fuego. La Voz del Creador truena en medio de ella.

4 Todos los seres celestiales de la Luz y los justos traen alabanza a Ti, Padre, cantando Santo repetidamente.

5 ¡Tú eres digno de alabanza, Padre bondadoso, Ancestro antiguo! ¡Bendito eres Tú, Dios bondadoso!

6 Buscad la Luz de Dios y Él caminará con vosotros durante todos vuestros días.

7 Dios no abandonará a ningún hombre, mujer o niño o niña que camine en Su Verdad. Dios está presente con todo el que invoca Su Nombre de verdad y con sinceridad.

8 Dios es siempre fiel en cumplir Sus promesas en cada generación.

9 La Voz de Dios Todopoderoso es Luz y trae seguridad, consuelo, y bendición a todos aquellos que oyen Su Voz.

1 0 Dios Todopoderoso considera como Sus amigos a todos los que le sirven en la verdad y la sinceridad.

11 Los siervos de Dios son capaces de confiar en Él tanto en los momentos de alegría como en los de adversidad – Él escucha vuestras oraciones.

12 La mano de Dios está dentro de vuestro alcance, porque Él está al lado de todo creyente y buscador verdadero y consigue esto por medio de Sus Mensajeros Divinos a lo largo de las varias generaciones de la humanidad.

13 Un hombre no puede encontrar la verdadera felicidad sin la Presencia de Dios en su vida. Dios está cerca de todos los que están cerca de Él.

14 Cuando estéis desesperados, recordad las promesas del Padre. Compartid las promesas del Gran Padre con todos aquellos que están dispuestos a escuchar tales promesas.

15 En Dios uno encuentra seguridad y esperanza para el futuro.

16 Cada rayo de sol es un regalo del Dios de arriba; Él tiene conocimiento de todos los que le sirven y los recompensa de manera adecuada – en momentos de tristeza y de alegría.

17 En todas las cosas que hagáis cada día y con cada decisión que toméis, dejad que Dios, Su Justicia y el Reino de la Luz sean vuestro enfoque principal.

18 Dios, el Gran Padre está por encima y más allá de la creación; Dios es la Fuente Suprema y Divina sobre toda la creación.

19 Dios el Gran Padre nunca puede ser expresado adecuadamente en términos humanos.

20 Uno de los primeros pasos para sentir la Presencia de Dios en vuestra vida es reconocer que Él ya está al lado de vosotros.

El Libro de la Verdad, El Ministerio Social, 132:6:

6. El Ministerio Social

132:6.1

Aquí en Roma fue donde también ocurrió ese conmovedor evento en el cual el Creador de un universo pasó varias horas en devolver un niño perdido a su ansiosa madre. Este niño se había alejado de su casa, y Jesús lo encontró llorando desconsoladamente. El y Ganid iban camino a las bibliotecas, pero se ocuparon de llevar al niño a su casa. Ganid nunca olvidó el comentario de Jesús: «Sabes, Ganid, que la mayoría de los seres humanos son como este niño perdido. Lloran de temor y sufren de pena la mayor parte del tiempo, sin ver que en verdad no están sino a corta distancia de la seguridad y del salvamento, así como este niño estaba en realidad muy cerca de su casa. Los que conocen el camino de la verdad y disfrutan la seguridad de conocer a Dios deberían considerar que es un privilegio para ellos y no un deber, ofrecer orientación a sus semejantes en sus esfuerzos por encontrar las satisfacciones de la vida. ¿Acaso no fue para nosotros una satisfacción sublime ayudar a este niño a volver donde su madre? Del mismo modo, los que conducen a los hombres a Dios experimentan la satisfacción suprema del servicio humano». A partir de ese momento y por el resto de su vida, Ganid estuvo siempre atento por si se perdía un niño, para devolverlo a su hogar.

132:6.2

Había una viuda con cinco hijos, cuyo marido había muerto accidentalmente. Jesús le contó a Ganid cómo había perdido a su padre en un accidente, y muchas veces fueron ambos a llevar consuelo a esta madre y a sus hijos, mientras que Ganid le pidió dinero a su padre para proveerles alimento y ropa. No cesaron en sus esfuerzos hasta conseguir trabajo para el hijo mayor para que de este modo pudiera ayudar a mantener a la familia.

132:6.3

Esa noche, al escuchar Gonod la crónica de estas experiencias, le dijo a Jesús, de muy buen talante: «Me propongo hacer de mi hijo un erudito o un hombre de negocios, y vienes tú y lo conviertes en filósofo y filántropo». Y Jesús sonriendo replicó: «Quizás consigamos las cuatro cosas; así, tendrá pues una satisfacción cuádruple en la vida, porque cuando su oído reconozca la melodía humana, podrá apreciar cuatro tonos en vez de uno». Y Gonod le respondió: «Me doy cuenta de que eres realmente un filósofo. Debes escribir un libro para las generaciones futuras». Jesús le replicó: «No un libro—mi misión es vivir una vida en esta generación y para todas las generaciones. Yo…», pero interrumpió diciéndole a Ganid: «Hijo mío, es hora de ir a dormir».